Actualidad
Tema
Antía se congratuló de haber cumplido el 98% del programa de gobierno con el que se presentó ante la ciudadanía

Antía se congratuló de haber cumplido el 98% del programa de gobierno con el que se presentó ante la ciudadanía

Con la presencia de todas las agrupaciones que integran el sector, los alcaldes de Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar, Aiguá, San Carlos y a los que se sumó la incorporación del alcalde de Garzón y José Ignacio, más los 7 precandidatos, Enrique Antía largó la campaña en Los Coronillas.

Allí recordó que en ese lugar, donde se realizó el lanzamiento de campaña, "comenzó todo hace 25 años". Agradeció la confianza depositada por parte de la gente y remarcó "la obligación que siente su sector para seguir progresando por el departamento".

“Estamos cosechando lo que sembramos” expresó al iniciar su discurso. Al mostrar el programa de gobierno con asteriscos, Antía señaló el cumplimiento del 98% de lo comprometido y dijo que es "la única manera de hacer política en serio, comprometerse y cumplir".

“A pesar de las enormes dificultades cumplimos y en política vale la concreción de las cosas, poder mirar a los ojos y decir cumplimos”. De cara a los tiempos electorales que llegan, sostuvo que "lo primero es defender el gobierno nacional" de quien dijo es “un gobierno amigo”.

Relató que fue intendente con tres gobiernos. “Con Batlle nos llevamos bien, logramos cosas a pesar de la crisis, con el Frente Amplio más o menos", pero destacó la relación con Tabaré Vázquez aunque no con su fuerza política de la que dijo "fue el palo en la rueda” durante todo su gobierno.

“Vamos a defender progreso y libertad para el país” señaló junto a Alvaro Delgado porque “no queremos más palo en la rueda” y recordó que cuando asumió por tercera vez la IDM, el PIT CNT, ADEOM y el Frente Amplio irrumpieron a bocinazos el día de su asunción en 2020.

Antía también secundó a Delgado en su mensaje a la militancia de Maldonado. “Les pido, porque sé de su capacidad militante, que salgan a morder toda la cancha” para retener el gobierno nacional.

Dijo que Maldonado es "ejemplo país" por el mayor desarrollo, la tasa de actividad y empleo más altas y todo eso se logró en soledad porque “el FA votó todo en contra”.

Además, pidió "menos discursos y más trabajo" porque Maldonado los necesita. Sobre la interna de su sector, Antía reiteró que la convención será la que conforme el equipo.

Al acto concurrieron además de Delgado y Antía, Javier García, Sergio Botana, Luis Eduardo Pereira, los diputados Diego Echeverría y Alvaro Dastugue, así como los siete alcaldes, los siete precandidatos y todas las agrupaciones que conforman Espacio País.

Redes

Clima