
Antía inauguró alcantarillas en zonas rurales con una inversión de más de medio millón de dólares
- Jun 27 2025
Se trata de trabajos realizados en Paso del Álamo, y los caminos Paso de la Cantera, Bellaca y Paso de los Negros que implicaron la creación de ocho alcantarillas que se integran a los 3.000 kilómetros de caminería rural que el gobierno departamental mantiene en forma permanente. "De esta forma, se da respuesta a los vecinos de zonas rurales que ya no quedarán aislados", afirmaron las autoridades.
La recorrida por estos lugares se realizó este viernes 27 con la participación del jefe comunal electo, Miguel Abella, además de varios directores de la IDM.
El director general de Obras, Darío Camacho, aprovechó la instancia para relatar el trabajo desarrollado por todo el equipo en estos últimos 10 años de gestión del intendente Enrique Antía.
El conjunto de obras dado a conocer en esta jornada se ejecutó en 24 meses e implicó la construcción de ocho alcantarillas mediante “510 mil dólares de inversión que son fondos genuinos de la Intendencia de Maldonado y ahora los vecinos de la campaña tienen forma de transitar con la mayor seguridad posible”, indicó Camacho. Agregó que “en Paso de la Cantera se hicieron cuatro alcantarillas porque era un lugar en el que prácticamente no se podía pasar y también se creó una Paso del Álamo, otra en Camino Cañada Bellaca y dos más en el Camino Paso de los Negros”.
Por su parte, el subdirector general de Vialidad Rural y Urbana, Paol Smeding, aclaró que en el caso de Paso del Álamo fue necesario “un nuevo trazado para construir la alcantarilla, dándole una solución a muchos vecinos”. Específicamente en este punto se destinaron 145 mil dólares y la obra se hizo en cuatro meses; en Paso de la Cantera consistió en una inversión de 270 mil dólares, en Cañada Bellaca fueron 45 mil dólares, y en Paso de los Negros otros 50 mil dólares.