Actualidad
Tema
Antía recorrió terreno para el realojo de Los Eucaliptus y la IDM encamina tres llamados a licitación

Antía recorrió terreno para el realojo de Los Eucaliptus y la IDM encamina tres llamados a licitación

El realojo, que es un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental, tiene por parte de la IDM una fuerte inversión; ya se adquirió el predio donde serán realojadas 180 familias en primera instancia y ahora la administración dos licitaciones para construir 100 viviendas en dos etapas, así como otra para infraestructura que lleve agua potable y saneamiento.

Las primeras familias que serán realojadas, según determinó el jefe comunal, son las que están contra la cañada y por ende en situación de riesgo. La IDM se ocupará también de la realización de calles.

Asimismo, y como parte de la política de evitar nuevos asentamientos, el jefe comunal impulsa la compra de tierra con carácter social. Cabe recordar que en su anterior período de gobierno la IDM compró, loteó y puso a la venta, sorteo mediante, terrenos subsidiados con servicios.

Ahora adquirió 45 hectáreas y sorteará, en primera instancia, 320 terrenos, sobre todo para parejas jóvenes. De ese número se reservará un cupo de 64 terrenos para el Ministerio de Vivienda, quien también ayudará a las familias a la autoconstrucción, entregando dinero en etapas.

El jefe comunal realizó la recorrida acompañado por el Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el director de obras, Darío Camacho y el director general de vivienda, Alejandro Lussich, entre otros jerarcas.

Redes

Clima