Actualidad
Tema
Argentina es campeón del mundo después de una final infartante

Argentina es campeón del mundo después de una final infartante

La seleccion albiceleste derrotó a Francia por penales en una final que resultó una de las mejores de todos los tiempos. Luego de terminar empatados en tres goles, Argentina se impuso y su arquero, "Dibu" Martínez, volvió a brillar y llevó a los suyos a ganar su tercera Copa Mundial de la FIFA. Recibió el guante de oro, pero un gesto al momento de recibirlo lo transformó en blanco de criticas. Lionel Messi se transformó en el primer jugador en la historia de las copas del mundo en marcar un gol en fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final en una misma edición de un mundial. Fue elegido como el mejor jugador del mundial Qatar 2022. Enzo Fernández, de 21 años, ganó el premio al mejor jugador joven del mundial. Punta del Este es centro de los festejos argentinos.

Ya considerada por los expertos como la final de todos los tiempos y un partido incomparable, Argentina "trabajó la tercera estrella durante 80 minutos impecables, de una superioridad incontestable, anotando dos goles y mereciendo más, reduciendo a la nada a la Francia campeona del mundo".

"Pero en 95 segundos, desde el penalti concedido por Otamendi al empate de Kylian Mbappé, la Copa del Mundo se escurrió de las manos albicelestes como un pez. Se fue a la prórroga y allí, cuando Francia se sentía en ventaja, regresó Argentina, que se vio otra vez campeona con gol de Messi. No. Otro penalti permitió a Kylian igualar y conducir a la locura, donde cualquiera pudo marcar. Dibu Martínez hizo la atajada del torneo y llevó a los penaltis, donde fue decisivo para que Argentina se llevó el título".

Lionel Messi consiguió el título que persiguió toda la vida. Encontró en Doha su "Lugar en el Mundo" para cerrar la leyenda perfecta. Nadie se mantuvo tanto tiempo en lo más alto. Pelé resistió hasta los 30 en México, Maradona con la misma edad en Italia. Con 35, Leo cosió la tercera estrella en el pecho argentino, henchido de victoria y de fútbol.


fuente: Marca