Actualidad
Tema
Argentino formalizado por omisión de asistencia tras fugar luego de participar en siniestro que dejó dos lesionados

Argentino formalizado por omisión de asistencia tras fugar luego de participar en siniestro que dejó dos lesionados

El conductor de la camioneta participó de un siniestro de tránsito con una moto y no se detuvo a brindar asistencia a los lesionados.

El miércoles 3 de enero, próximo a la hora 02:00, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911, informando que en la intersección de Avda. Aparicio Saravia y Leonardo Da Vinci, jurisdicción de Seccional 10ª, se había producido un siniestro de tránsito entre una moto y una camioneta.

Se comisionan móviles y unidades de asistencia médica al lugar y, en primera instancia, un móvil de Investigaciones de la zona Operacional II constató que había dos lesionados que eran ocupantes de la moto y que el otro vehículo, una camioneta, se había dado a la fuga.

En la moto viajaba una joven, Y.G.M.G. de 24 años de edad, quien fue asistida por la Unidad de Emergencia Médica Móvil y que le diagnosticó fractura expuesta de miembro inferior izquierdo. Por su p.arte, el conductor de la moto, D.A.C.S. de 30 años de edad, también fue asistido en el lugar por el equipo de emergencias que le diagnosticó traumatismo con fuerte dolor de cadera y miembro inferior derecho. Ambos fueron derivados a centros de salud.

En el lugar trabajó Policía Científica recolectando indicios y, según la información que se pudo recabar con el aporte de testigos y del análisis de los registros de las cámaras del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que la camioneta implicada era una Toyota con matricula Argentina.

Enterada la fiscalía de turno, impartió directivas para la investigación y dispuso la requisitoria de la camioneta así como la identificación de su conductor. Al día siguiente del siniestro, la Toyota fue intervenida por un móvil del Grupo de Reserva Táctica en el km 184 de Ruta 10. El chofer fue identificado como Matías Diego Naka, argentino de 56 años de edad, quien fue derivado a dependencia policial.

Luego de comparecer ante la fiscalía se celebró audiencia en sede penal y allí se dispuso la formalización respecto de Naka por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en calidad de autor.

Como medidas cautelares se ordenó la prohibición de salir sin autorización del país, presentarse una vez por semana ante la seccional correspondiente al domicilio declarado y la prohibición de conducir vehículos con retiro de licencia, todo ello por el lapso de 60 días.

Redes

Clima