Actualidad
Tema
Avanzan en la concreción de un tercer liceo para San Carlos que podría instalarse en un espacio privado que se enajenaría

Avanzan en la concreción de un tercer liceo para San Carlos que podría instalarse en un espacio privado que se enajenaría

La noticia la confirmó este sábado el dirigente colorado Carlos Flores, que, a través de la red social Twitter, dio cuenta del intercambio que lleva adelante con el presidente de Anep, Robert Silva. Flores está actuando de nexo para concretar la enajenación de un espacio privado en la ciudad, apto para centro educativo y que incluye mobiliario, lo que haría que el tercer liceo se pudiera implementar sin encarar una construcción desde cero.

"En un intercambio de ideas y opciones con el Presidente de @ANEP_Uruguay , @RobertSilva1971 , avanzamos en la concreción de un tercer liceo para la ciudad de #SanCarlos. La comarca lo necesita y esperamos tener novedades a la brevedad. Estamos a pasitos de llegar. Si se puede", posteó Flores.

En diálogo con Punta News, Flores recordó que si bien en un principio, en esta administración, se manejó la posibilidad de abrir en San Carlos un Centro Educativo María Espínola, Anep finalmente optó por abrir un tercer liceo, de modalidad "común".

Agregó que hasta el momento se continuaba trabajando para resolver la ubicación del nuevo centro ya que a priori se habían manejado dos posibilidades: construir el tercer liceo en una parte del terreno de la escuela de tiempo completo 113, que se inauguró hace un par de años en San Carlos, o utilizar el predio la Escuela Agraria.

Sin embargo, ninguna de estas alternativas había logrado avanzar y por eso y dada la urgencia que hay para concretar la instalacion del tercer liceo, Flores explicó que está actuando de nexo con un espacio privado que se enajenaría y que incluye amoblamiento y de esa forma agilizar los tiempos porque no habría que construir de cero.

Esta posibilidad fue la que se conversó con Robert Silva y Flores explicó que, "en principio fue tomada de muy buena manera la idea" y por lo tanto se continuará avanzando en esa línea.

La construcción de un tercer centro secundario para la ciudad es un viejo reclamo no sólo de la comunidad educativa, sino que otros actores políticos lo han planteado en diferentes ámbitos y momentos. En agosto de 2021, el nacionalista Rodrigo Blás, en su rol de diputado por Maldonado, realizó una exposición dirigida a la ANEP y Secundaria en la que establecia la necesidad de concretar la obra, prevista en el gobierno anterior pero que no llegó nunca a construirse.

Redes

Clima