Actualidad
Tema
Baja del precio de los combustibles desde este viernes

Baja del precio de los combustibles desde este viernes

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció que las autoridades resolvieron bajar los precios de los combustibles al público a partir de este viernes 1 de diciembre como resultado de la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación (PPI). La nafta Súper 95 baja a $75,54 y el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro.

La medida representa una baja de unos 2 pesos en el caso de la nafta y el gasoil común, y una disminución de 3 pesos en el gasoil especial, informó la ministra Elisa Facio en rueda de prensa. "Tal como fue asumido el compromiso por el Gobierno, siempre que hay baja (del PPI) tratamos de reflejarla en el precio de venta al público", explicó.

En concreto, la nafta Súper 95 baja a $75,54 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro como precio máximo en surtidor. En tanto, el supergás mantendrá su precio actual debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por Ancap.

Los nuevos precios cobrarán vigencia a partir de este viernes 1.

“El Poder Ejecutivo continuará monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y el poder adquisitivo de los hogares uruguayos”, sostiene el comunicado divulgado por el MIEM.

Escuche a la ministra Elisa Facio: