Actualidad
Tema
Bancada Maldonado reivindica herramienta y logros para el departamento que conquistaron en conjunto

Bancada Maldonado reivindica herramienta y logros para el departamento que conquistaron en conjunto

Los nacionalistas Diego Echeverría y Federico Casaretto y el cabildante Sebastián Cal protagonizaron la primera entrevista colectiva del ciclo de Punta News. Y es que los diputados, más el legislador Germán Cardoso que faltó a la cita, "se pusieron al hombro" las necesidades de instituciones, asociaciones y carencias de organismos públicos del departamento y "pelearon palmo a palmo" para obtener rubros y concreciones durante el tratamiento y aprobación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes.

En la entrevista repasamos cada conquista, desde aquellas donde se obtuvo la totalidad de lo que se necesitaba hasta aquellas en que la pelea fue más difícil, pero aún así no se quedaron con las manos vacías de acuerdo a los requerimientos.

Los tres diputados reivindicaron la herramienta "Bancada Maldonado" y también brindaron su opinión en cuanto a que el representante por el Frente Amplio no la integre y, en algunos casos, relativice los logros o los acuse de faltar a la verdad.

Con el tercer liceo para San Carlos incluido en el presupuesto de Anep, rubros para reformas importantes en el liceo 2 de la misma ciudad, recursos para Cerema, Afuje y en materia de salud varios avances importantes -entre ellos el acelerador lineal para el Centro Oncológico Regional que funcional en el hospital de San Carlos- los tres legisladores explicaron lo importante de "tirar juntos del carro de Maldonado" y así lograr las soluciones que la población requiere.

Además, también adelantaron los temas en los que continuarán trabajando como bancada departamental en conjunto y los temas puntuales que tiene a estudio cada uno.

Los invitamos a ver la entrevista completa.