Actualidad
Tema
Casa de la Cultura de Maldonado renueva sus exposiciones durante julio

Casa de la Cultura de Maldonado renueva sus exposiciones durante julio

Este viernes 7, a las 18.30 horas, se inaugurarán dos muestras de arte en el Museo San Fernando que se podrán visitar en forma gratuita hasta el 28 de julio. En tanto, en el Foyer “María Emma Núñez” del Teatro está habilitada la exhibición de arte conceptual “Gravedad” hasta el viernes 21

Los eventos inaugurales contarán con la presencia de los artistas y la Dirección General de Cultura informa que las muestras se podrán visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Las tres propuestas son las siguientes:

* En Sala Ángel Tejera del Museo San Fernando: Laboratorio taller de collage, consiste en una muestra de 19 alumnos, quienes participan del espacio creativo que se desarrolla dentro de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales “Carlos M. Tonelli” de la IDM. Docente a cargo: Lita Deus.
* En Salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima del Museo San Fernando: Reino animal, se trata de una nueva exposición colectiva de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU). Exhibirá obras en varios temas y técnicas expresivas.
* En tanto, en el Foyer “María Emma Núñez” del Teatro de la Casa de la Cultura se encuentra habilitada hasta el 21 de julio la exposición de arte conceptual Gravedad del artista Santiago Grandal. Y el viernes 28 se inaugurará una muestra de fotógrafos del departamento de Lavalleja.

El Museo San Fernando se ubica en Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí, y el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura está en la intersección de Pérez del Puerto y Román Guerra.