Actualidad
Tema
Casaretto: "Que la multa por el cierre de PLUNA la paguen de sus bolsillos los funcionarios responsables"

Casaretto: "Que la multa por el cierre de PLUNA la paguen de sus bolsillos los funcionarios responsables"

Ante la noticia de que el Estado uruguayo deberá pagar 80 millones de dólares por el cierre de PLUNA, el Diputado nacionalista Federico Casaretto reclamó, a través de sus redes sociales, que se apliquen los artículos 24 y 25 de la Constitución de la República y los funcionarios responsables paguen de sus bolsillos esta deuda.

Luego de postear la foto del almuerzo en donde se ve al ex Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, a Juan Carlos López Mena y al “caballero de la derecha” entre otros comensales, Casaretto indicó que “esta puesta en escena del gobierno de Mujica por el tema PLUNA le termina costando al Uruguay 80 millones de dólares más. Es el momento que de una vez por todas se apliquen los artículos 24 y 25 de la Constitución de la República y el Estado les haga pagar esta deuda de sus bolsillos a los funcionarios por haber obrado con culpa grave o dolo”.

Al final del posteo, el legislador publicó ambos artículos de la Constitución:
*Artículo 24
El Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y, en general, todo órgano del Estado, serán civilmente responsables del daño causado a terceros, en la ejecución de los servicios públicos, confiados a su gestión o dirección.
*Artículo 25
Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación.


foto: @Fedecasaretto en X

Galeria

Redes

Clima