Actualidad
Tema
Caso Carrera: Diputado Rodrigo Blás quiere saber si Ministerio del Interior daba tickets de alimentación a más civiles

Caso Carrera: Diputado Rodrigo Blás quiere saber si Ministerio del Interior daba tickets de alimentación a más civiles

Como repercusión del caso que involucra al senador Charles Carrera (MPP) cuando era jerarca del Ministerio del Interior, el representante blanco por Maldonado elevó un pedido de informes a la cartera. Entre los puntos que piden se le informe figura si desde el 1 de marzo de 2010 a la fecha hay registros de que se hayan entregado tickets de alimentación a personas que no sean personal policial.

El pedido fue elevado este lunes por el nacionalista, que el domingo lo había anunciado en su cuenta de Twitter: “cabe preguntarse si el M del Interior le daba tickets de alimentación a más civiles por disposición de sus autoridades como Carreras. Mañana haremos el pedido de informes correspondiente”.

Además, Rodrigo Blás pidió que se le informe cuál es la normativa que se aplica para la adjudicación o distribución de tickets alimentación por parte del Ministerio del Interior, a quien corresponde recibir esos tickets y también si la normativa habilita excepciones y, en ese caso, cuáles son.

Asimismo, para la pregunta de si hay personas que no sean personal policial que haya recibido tickets alimentación, el diputado agregó que, en caso de existir casos, se le informe la lista de personas que los hayan recibido, qué autoridad ordenó la entrega, qué autoridad autorizó el gasto y los montos totales en pesos de los tickets entregados en esas condiciones.

La situación deriva tras el informe del programa Santo y Seña (canal 4) que reveló que en el año 2012 un hombre fue víctima de un disparo que lo dejó en silla de ruedas y que la detonación provino de una casa en la que se celebraba un cumpleaños de una jerarquía policial de Rocha.

La víctima no sólo fue atendida durante tres años en el Hospital Policial, para lo que se le otorgó un grado en la policía siendo civil, sino que recibió tickets alimentación de 20 mil pesos por mes, era trasladado en unidades policiales y se le llevaba medicación a su domicilio en Rocha, todo a costo del Estado.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó a legisladores blancos de los detalles que rodean a este caso y luego del encuentro el Senador Gandini explicó que la única firma que aparecía en el expediente por el cual se otorgaban esos beneficios a la víctima era la de Charles Carrera.

Redes

Clima