Actualidad
Tema
Científicos estudian procesos de venados de campo de la ECFA

Científicos estudian procesos de venados de campo de la ECFA

Un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias y arqueólogos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, junto a pasantes, realizan una investigación y procesos sobre venados de campo (Ozotoceros bezoarticus) en el sector veterinario de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

El hecho se estudia en parámetros como índice en rendimiento cárnico y distribución de masa muscular. Esta acción se realiza con la finalidad de establecer una aproximación al rendimiento, dado que se conoce que era ampliamente consumido en la prehistoria, además de tratarse de una categoría autóctona y extinta en la naturaleza -sin necesidad de extrapolar a otras especies domésticas-.

La ECFA del Cerro Pan de Azúcar entiende la relevancia de contribuir con estos datos como aporte de conocimiento actual e histórico en uno de sus patrimonios naturales más importantes de los proyectos de conservación que se hacen en esta Institución.

RECORRIDO Y VISITA
Por otra parte, el director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, junto a personal técnico y al capataz para analizar cómo avanzan las obras en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar.

El jerarca efectuó sugerencias y algunas modificaciones para la mejora de los proyectos y también brindó respaldo a las diversas intervenciones que se están llevando a cabo en la Estación “Tabaré González Sierra”.

Píriz recorrió el obrador de los grandes recintos de animales, el sendero nativo, el Parador, el Parque Infantil y también la explanada de ascenso al Cerro Pan de Azúcar donde se instalará en breve la nueva sede del Grupo de Rescatistas Voluntarios.

Además, recibió en el Túnel de Piedra -contigua a la Piedra del Indio- a un grupo de escolares de Pinamar (Canelones).

Galeria