Actualidad
Tema
Comisión de Punta Colorada se reunió con representante de la intendencia y afirma que no se demolerán casas de techos rojos hasta no tener mano a mano con Antía

Comisión de Punta Colorada se reunió con representante de la intendencia y afirma que no se demolerán casas de techos rojos hasta no tener mano a mano con Antía

La reunión había sido convocada por el “futuro incierto”, según dijo la Comisión, de las llamadas “casitas de techos rojos” tras los fallos favorables a la intendencia y el anuncio de la demolición. El encuentro contó con la presencia de la responsable de Centros Pymes, Silvana González, en representación de la intendencia, explicó la Comisión Punta Colorada en un comunicado.

En la comunicación de la comisión se afirma que “González, hablando en nombre del intendente, fue muy clara en expresar que, si bien no podía dar en la reunión detalle del proyecto, la resolución (de la IDM) era que no se iban a demoler las cuatro construcciones denominadas casitas de techos rojos”.

El proyecto de la intendencia para la zona, como se ha informado, incluye una relocalización de SOS Rescate de Fauna Marina, de la Escuela de Vela y algún otro servicio de uso público.

También la comisión sostiene que González “fue muy contundente e insistente en afirmar que no se procedería a ninguna acción en el predio antes que se realizara la reunión programada entre vecinos y el intendente, Ing. Agrónomo Enrique Antía”.

Agrega que “los vecinos se expresaron claramente en que el único objetivo que los convocaba era evitar la demolición de construcciones” y que quedarían “en alerta ante la más mínima detección de movimiento de maquinarias y autoridades que lleguen con intención de destruir las casitas”.

El comunicado finaliza asegurando que “Silvana González se comprometió a buscar agendar la reunión con el Sr. Intendente lo antes que sea posible y se acordó la conveniencia de hacerla en el propio local de la Comisión Fomento, en Punta Colorada, de manera de facilitar la mayor presencia de vecinos posible”.

Redes

Clima