Actualidad
Tema
Convocatoria del MEC para revista digital de periodismo cultural

Convocatoria del MEC para revista digital de periodismo cultural

Desde 2021 se han publicado cinco números de la revista e r m en los que han participado más de 60 escritores y artistas. Con motivo de la aparición del número 6, el INLET invita a escribir una reseña y enviar la solicitud a la nueva Ventanilla Abierta

El Instituto Nacional de Letras (INLET) convoca para la presentación de reseñas destinadas al número 6 de e r m: revista digital de periodismo cultural. Este proyecto tiene por objetivo homenajear la labor intelectual de Emir Rodríguez Monegal a través de la práctica activa de la crítica cultural desde el presente. Mediante e r m se busca fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en torno a obras actuales de literatura, cine, artes escénicas y artes visuales, entre otras manifestaciones culturales.

El nuevo número 6 será publicado de manera digital entre los meses de agosto y diciembre de 2023, y contará con dos secciones: por un lado, la crítica de obras postuladas y seleccionadas para su publicación; y por otro, tendrá entrevistas o textos producidos por el INLET o a pedido de éste.

Las reseñas podrán tratar sobre libros, películas, series, exposiciones, obras de artes escénicas u otras manifestaciones culturales. Se deberán presentar en formato editable tamaño A4, letra Arial, cuerpo 12 a espacio y medio. Todas las obras citadas en las reseñas deberán estar debidamente referenciadas (autor, título, año, etc.).

A efectos de la postulación cada autor deberá establecer la modalidad en la que presenta su reseña y aceptará el pago líquido en pesos uruguayos que se establece para cada una:
*Modalidad A: reseñas cortas de hasta 5000 palabras en formato editable por un monto de 3000 pesos
*Modalidad B: reseñas largas de hasta 10.000 palabras en formato editable por un monto de 6000 pesos

El plazo para postularse se extenderá hasta las 17 horas del martes 25 de julio, y se realizan única y exclusivamente ingresando al link: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1336/

En tanto, se reciben consultas hasta las 13 horas también del 25 de julio a través de las siguientes vías:
*Sobre el instructivo: institutodeletras.dnc@mec.gub.uy
*Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy