Actualidad
Estamos realizando ajustes en nuestro sitio para optimizar tu experiencia.
Tema
Coparon vivienda de Playa Hermosa exigiendo la entrega de caja fuerte que no existía

Coparon vivienda de Playa Hermosa exigiendo la entrega de caja fuerte que no existía

Poco antes de las 23.30 de la noche de este miércoles, el servicio 911 recibió un llamado que alertaba de un copamiento ocurrido en una casa ubicada en la calle 62 y Ruta 10, en Playa Hermosa. El denunciante y dueño de casa, Carlos Fornari (71 años), resultó herido en la cabeza cuando uno de los tres hombres lo golpeó con la culata de un arma. Los copadores exigían acceso a una caja fuerte que la víctima negó que existiera. El septuagenario, su hijo y nuera fueron atados con precintos y los ladrones se llevaron una camioenta, algo de dinero y tres armas.

Fornari había cerrado su comercio, la Provisión España, un supermercado ubicado a escasos metros de la Ruta 10 y se dirigió hacia su vivienda que está emplazada detrás del negocio. Luego de entrar a la casa y disponerse a cenar, escuchó ladridos de su perra, que estaba en el patio, y cuando fue a constatar qué sucedía, notó que el animal presentaba signos de haber sido envenenado. Fue entonces que llamó a su hijo y nuera, que trabajan con él en el comercio y que viven a poca distancia para que lo asistieran con la situación.

En ese momento, tres hombres que usaban pasamontañas y que, según la declaración de la víctima, estaban armados, aparecieron desde el interior del predio por lo que estaban escondidos desde rato antes aguardado el momento para concretar el golpe. Uno de los copadores lo arrastró hacia la casa y lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma al tiempo que le exigían la entrega de la recaudación del comercio.

La víctima les dijo que se llevaran todo el dinero que poseía en efectivo, pero los alertó acerca de que contaba sólo con poco más de diez mil pesos y cien dólares, ya que la mayoría de las transacciones de la provisión se efectúan mediante transacciones con tarjetas de débito y crédito. Los tres hombres comenzaron a revolver la casa, lo amenazaban para que entregara más dinero, repetían que revelara adonde estaba la caja fuerte y cada vez que la víctima explicaba que sólo contaba con el dinero que tenía en su bolsillo tras el cierre de la provisión, le respondían que estaba mintiendo.

En ese marco llegaron el hijo y nuera de la víctima que habían sido llamados por el envenenamiento de la perra. Los ladrones redujeron a la pareja y a la mujer le exigían la entrega de las llaves de la caja fuerte bajo la amenaza de que le cortarían un dedo si continuaba negándose. Finalmente, al no encontrar ni la caja fuerte que según ellos tenía que estar en la casa, ni más dinero del que el comerciante ya había entregado, ataron con precintos a Fornari, su hijo y nuera y fugaron del lugar llevándose también una camioneta VW de color rojo, celulares, un rifle, una pistola y un revólver.

La información primaria indica que mientras esto sucedía, una camioneta marca KIA, con otros tres individuos, aguardaba a los que habían ingresado a concretar el delito. Las mismas fuentes indican que esa KIA había sido vista pasar varias veces por la zona y por el frente del comercio en las horas previas al copamiento.

La teoría inicial que manejan las autoridades es que se trata de una banda de copadores que son de otro departamento y que ya han cometido otros hechos con las mismas o muy similares características al de Playa Hermosa.

De los relevamientos realizados por Policía Científica en el lugar, el trabajo de los investigadores, el análisis de las imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia público y demás actuaciones ordenadas por la fiscalía del caso, se espera poder identificar y dar con los integrantes de la banda.



foto: Google Maps

Redes

Clima