Destacan trabajo conjunto entre OSE e IDM en obras clave y preparación ante temporada
- Dec 05 2025
El presidente del organismo, Pablo Ferreri, explicó que la gran afluencia de público que se espera durante la temporada de verano hace que los servicios hayan que trabajarlos con mucha antelación e intensidad; por eso se trabaja en cuanto a una planificación que tiene la gerencia en Maldonado para tener una muy buena respuesta en todo el departamento.
El jerarca mantuvo una reunión este viernes con el directorio de OSE-UGD Maldonado. Allí se pusieron sobre la mesa los próximos trabajos del departamento, que significarán un avance cualitativo en el servicio brindado.
Confirmó que en los meses de marzo y abril de 2026 comenzarán las obras con la empresa Teyma para construir la planta de tratamiento de aguas residuales en San Carlos.
“Es una obra que se adjudicó hace muy poquito, con unos 17 millones de dólares, y creemos que van a dar un salto de calidad realmente muy fuerte para San Carlos”, explicó.
Por otro lado, adelantó que, aproximadamente entre junio y julio, se iniciará una primera etapa que comprende la construcción de unos 31 mil metros de red de saneamiento en Cantegril.
Sobre el particular, indicó que en el primer semestre del próximo año se estará en contacto con los residentes del barrio y la Intendencia —con quienes destaco la buena relación— para ir planificando medidas de acción y repercusión ante el impacto de dicho proyecto.
“Creemos que también va a ser una muy buena obra, pero tenemos que trabajar en todas las molestias que esto va a generar a los vecinos de la zona durante la construcción”.
A futuro habrá otras etapas, que se van acordando con la IDM, pero siempre teniendo en cuenta el fideicomiso disponible de unos 55 millones de dólares.
“Iremos viendo en que otras obras podemos ir avanzando, seguramente después del verano tendremos alguna novedad positiva. Pero hacemos una muy buena evaluación del trabajo conjunto con la Intendencia y, sobre todo, con estas obras que van a mejorarle la calidad de vida a mucha gente en el departamento”, aclaró Ferreri.
También se habló de otra necesidad: definir un pliego de licitación pública correspondiente a mejoras en la planta de tratamiento de aguas residuales en Pan de Azúcar. Seguramente se tenga listo entre marzo y abril, con una inversión de unos 3 millones de dólares.
El jerarca agregó, “esta planta fue una de las primeras en todo el país, con tecnología moderna en su momento -a día de hoy tiene 35 años- y ahora se muestra muy tensionada, principalmente en verano cuando la cantidad de barométricas que descargan allí se ven multiplicadas”.
El objetivo claro es optimizar sus prestaciones, teniéndolas finalizadas para el verano de 2027.
Vea las declaraciones de Ferreri:












