Actualidad
Tema
Diputado Cal comenzó gestiones para rehabilitar el helipuerto del hospital de Pan de Azúcar

Diputado Cal comenzó gestiones para rehabilitar el helipuerto del hospital de Pan de Azúcar

Aunque siguen bajando los vuelos de emergencia, el helipuerto existente frente al sanatorio Mautone está fuera de funcionamiento.

Luego de una visita realizada la semana pasada a La Capuera y Pan de Azúcar el diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal relató en su cuenta de Twitter que se llevaba algunas tareas, entre las que destacó la rehabilitación del helipuerto existente en el hospital Pan de Azúcar” en vistas de que el que está enfrente al sanatorio Mautone está fuera de funcionamiento aunque siguen bajando allí los vuelos de emergencia.

“El helipuerto de Mautone es uno de los más importantes del país, porque cumple una función clave para todos los barcos que ingresan al canal que va a Montevideo y Buenos Aires”, por lo que la rehabilitación del de Pan de Azúcar es una medida provisoria, explicó el diputado.

La operativa de los helicópteros en el citado lugar es afectada por la presencia de la grúa del obrador del complejo que se construye en el predio vecino. Las aproximación y posterior despegue de este tipo de aeronaves también será afectada por las torres que se levantarán al lado.

“Reconozco la valentía de los pilotos, que además no están cometiendo ninguna irregularidad ya que siendo un vuelo militar, bajo su propia responsabilidad pueden aterrizar en zonas no regularizadas”, explicó el legislador.

“Pero más allá de la valentía, esto implica un riesgo para los pilotos, por eso la idea de que se pueda habilitar nuevamente el helipuerto de Pan de Azúcar para lo que estoy iniciando gestiones a partir de hoy”, informó.

Para Cal, la solución sería que en el parque que está enfrente al Mautone, se debería hacer el helipuerto ya que se trata de un predio municipal.

En junio del año pasado, Correo de Punta del Este informó que el helipuerto ubicado en un predio frentista al Sanatorio Mautone sería trasladado a otro terreno de propiedad municipal ubicado en el barrio La Loma de la capital fernandina.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima