Actualidad
Tema
Diputado Echeverría presentó denuncia a raíz de dichos del presidente del Frente Amplio sobre dudas de si tiene su teléfono pinchado

Diputado Echeverría presentó denuncia a raíz de dichos del presidente del Frente Amplio sobre dudas de si tiene su teléfono pinchado

La acción legal c se basa en declaraciones que el presidente del FA realizó este miércoles por la mañana y en las que, según entiende Echeverría, habría invocado hechos de presunta apariencia delictiva al "sembrar la duda" sobre supuestas escuchas telefónicas de las que podría ser objetivo él u otro ciudadano.

"Pedimos que se invoquen los hechos invocados; decir que no puede negar que no tenga el teléfono pinchado son de una gravedad tremenda", explicó Echeverría y agregó que "este tipo de declaraciones no se pueden dejar pasar por alto sobre todo por la gravedad institucional que tienen".

Además, el diputado blanco por Maldonado sotuvo que Pereira "lo dice de forma hipotética, abstracta y poco clara", porque si tuviera la certeza lo hubiera afirmado de forma clara y contundente. Para Echeverría se debe investigar y dejar claro si las afirmaciones de Pereira tienen sustento "para la transparencia total del sistema político, para las garantias del propio Pereira" y de toda la ciudadanía.

"Plantear de forma negativa que no puede negar que no tenga el teléfono pinchado nos parece un tanto irresponsable y es poco transparente!, afirmó.

La denuncia se presentará ante Interpol y Echeverría dijo que lo conversó en la interna de su bancada antes de tomar la decisión. También afirmó que "esto es una perla más de un collar de declaraciones poco felices y no se puede tirar al aire (una cosa como la que dijo Pereira) de forma liviana y tan irresponsable y decirlo al aire lo que hace es sembrar la duda, suspicacia y presunción en la ciudadanía en temas muy delicados".

Para Echeverría, tras estos dichos del presidente del FA, es importante, tanto ªpara tranquilidad de Pereira y de toda la sociedad", denunciar los hechos invocados (si está siendo "escuchado" o no) y que se investigue.

Sobre las 19 horas, Punta News confirmó que la denuncia ante Interpol ya había quedado radicada formalmente.

Redes

Clima