Actualidad
Tema
Dirección General de Tránsito fiscalizó 805 vehículos y retuvo 37 motos durante el fin de semana

Dirección General de Tránsito fiscalizó 805 vehículos y retuvo 37 motos durante el fin de semana

Se desplegaron varios operativos en Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis con el fin de fortalecer las tareas de prevención en materia de siniestros de tránsito.

Con el propósito de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores, en total se inspeccionaron 546 autos y 259 motos.

Durante las intervenciones se aplicaron 116 multas, al tiempo que 37 motos resultaron retenidas. Respecto a las espirometrías, se efectuaron 164 y dos resultaron positivas.

OPERATIVO RETORNO
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
*15 horas: pasaron 1428 vehículos por hora.
*16 horas: circularon 1582 vehículos por hora.
*17 horas: se contabilizaron 1768 vehículos por hora.
*18 horas: circularon 1758 vehículos por hora.
19 horas: pasaron 1805 vehículos por hora.
Además, la Dirección General de Tránsito y Transporte cumplió tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización en diferentes eventos realizados durante el fin de semana como el Rally del Atlántico, desfile de Caballería Gaucha, evento musical en El Placer, Fiesta de la Cerveza en Calle 27 de Punta del Este, Regata Clipper, caminata por la libertad en Punta del Este, y evento de criollas en El Ceibo.

Como consecuencia de los operativos, en la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre se enviaron 63 oficios al Tribunal de Faltas.