Actualidad
Tema
Dupla Zeballos-González novenos en el Rally Pagos del Tuyú: "no nos venimos con las manos vacías"

Dupla Zeballos-González novenos en el Rally Pagos del Tuyú: "no nos venimos con las manos vacías"

La tripulación uruguaya compuesta por Rodrigo "Coco" Zeballos y Sebastián González finalizaron novenos en la primera fecha del Rally Argentino, habiendo sumado puntos para el campeonato en las dos etapas y en la carrera.

En una carrera calificada como "extremadamente difícil", según lo manifestado por la mayoría de los competidores, Rodrigo Zeballos y Sebastián González, a bordo del Citroën C3 Rally2, finalizaron en la posición 9ª en el Rally Pagos de Tuyú, disputado en la provincia de Buenos Aires.

Esta primera fecha del Rally Argentino contó nuevamente con un alto nivel competitivo dentro de la RC2, donde la lucha fue continua y fue así como la dupla uruguaya siempre estuvo dentro del Top 10 de casi 20 binomios que en todo momento dieron batalla por mejor algún lugar.

Zeballos y González fueron de menos a más, conociendo los difíciles tramos que presentaron esta fecha donde había un combo de tramos muy veloces, chicanas de 90° y un piso cambiante en todo momento donde había que "leerlo" muy bien. A todo esto, hay que agregarle el debut con un auto nuevo, como es el Citroën C3 Rally2, al que se debe ir conociendo lo mismo que a sus reacciones. En lo general, el vehículo respondió muy bien.

Por todo esto Zeballos-González se mostraron "muy contentos". Zeballos dijo que "ésta, tal cual sabíamos, es una competencia bastante traicionera, muy complicada por el tipo de topografía, por su piso, porque es muy rápido, con muchas chicanas donde uno viene a 200 km/h y hay una chicana a 90° que te lleva a que hay que tener una buena hoja de ruta, a la distancia de frenado”.

Por su parte Sebastián González recalcó la dificultad de “los cambios constantes del piso, donde hay que saberlo leerlo muy bien para continuar arriba del camino. Una linda competencia donde hemos aprendido mucho y eso es muy bueno para continuar creciendo”.

Con respecto a los puntos obtenidos, Coco Zeballos djo que es un aspecto que los ha dejado "muy contentos porque hemos sumado unidades tanto en la etapa del sábado como también la del domingo, a lo cual hay que agregar los que nos llevamos por el noveno lugar en la carrera, o sea que no nos vamos con las manos vacías en este buen arranque del Campeonato del Rally Argentino. En conclusión, una muy buena labor en todo el fin de semana”.

La próxima fecha, la segunda de diez, será del 24 al 26 de marzo en San Luis.