Actualidad
Tema
Embajador ecuatoriano encontró un Maldonado "impecable" y "sin estrés" para organizar final de la Sudamericana

Embajador ecuatoriano encontró un Maldonado "impecable" y "sin estrés" para organizar final de la Sudamericana

Roberto Illingworth, representante diplomático del país del Pacífico en Uruguay, estuvo en el Municipio de Punta del Este este viernes. Lo hizo para entregar un reconocimiento a la delegación de Liga Deportiva de Quito y autoridades locales.

La visita del diplomático contó con la participación del intendente Antía y los alcaldes de Punta del Este y Maldonado, Javier Carballal y Andrés Rapetti, respectivamente. Luego de agradecer por la hospitalidad uruguaya no dudó en calificar de "impecable" la imagen que proyecta el departamento a los ecuatorianos.

Carballal valoró que el deporte genera promoción turística por atraer unas 15.000 personas que de otra manera quizás no hubieran llegado hasta estas latitudes. Por su parte, Rapetti destacó la idea de "Maldonado, Capital del Deporte" pasa ahora a comunicarse no sólo a la región sino al mundo por medio de la televisación de la final entre Liga Deportiva y Fortaleza, prevista para este sábado a partir de las 17 horas.

El público del Nordeste de Brasil y el ecuatoriano no es el que habitualmente elige nuestra costa para descansar, recordaron los jerarcas.

En las últimas horas, Punta del Este vive una verdadera fiesta con la presencia de hinchas en la península, que visitan los principales puntos turísticos; el monumento "La Mano" es uno de los lugares elegidos por los visitantes que optan por sacarse la clásica foto con la novedosa réplica de la copa. Otro de los puntos más concurridos de la península es la zona del puerto donde los bares y restaurantes están trabajando a ritmo de temporada alta y los brasileros -que coparon el lugar- conviven con los ecuatorianos que también eligen el área portuaria.

Las delegaciones presentes resaltaron la cordialidad que recibieron en el departamento.

Galeria