Actualidad
Tema
Emma Thompson sobre la llamada de “acecho” de Donald Trump y por qué “Harry Potter no es realmente una parte importante de mi esfuerzo creativo”

Emma Thompson sobre la llamada de “acecho” de Donald Trump y por qué “Harry Potter no es realmente una parte importante de mi esfuerzo creativo”

La estrella británica también habló de sus días haciendo stand-up para “deshacerse del herpes y Margaret Thatcher” durante una charla del Festival de Cine de Locarno después de recibir un premio y estrenarse mundialmente “Dead of Winter”.

Emma Thompson habló de su carrera, incluyendo recibir una llamada de Donald Trump invitándola a una cita, sus días haciendo comedia de stand-up, incluyendo chistes sobre el herpes y Margaret Thatcher, Sense and Sensibility, y el escándalo de Monica Lewinsky que tuvo lugar durante el rodaje de Primary Colors en Locarno, Suiza, el sábado.

Apareció frente a una multitud enorme y enormemente emocionada después de, el viernes por la noche, unirse a Faye Dunaway, Mia Farrow, Andy García, Adrien Brody, Meg Ryan, Hilary Swank, Daisy Edgar-Jones e Irène Jacob como ganadora del Premio Leopard Club del Festival de Cine de Locarno en la pintoresca Piazza Grande de la ciudad suiza. El estreno mundial del viernes por la noche y la ceremonia de entrega de premios fue tan popular en la ciudad que la seguridad tuvo que rechazar a la gente cuando la plaza alcanzó su capacidad.

En la charla del sábado, todos los asientos se llenaron muy antes del evento, con más personas abarrotadas fuera de la zona de asientos para echar un vistazo a la estrella.

El escándalo de Monica Lewinsky ocurrió mientras hacía Primary Colors. “Pobre Mónica”, dijo Thompson, explicando la atmósfera en el set de esta manera: “Lo que estamos haciendo una película está sucediendo en la vida real. Así que eso fue muy, muy extraño”.

Manteniéndose con el tema de la política estadounidense, Thompson dijo: “Parece que fue hace mucho tiempo, ¿no? Oh, si tan solo pudiéramos tener un buen escándalo sexual y no todas estas cosas”. La audiencia se echó a reír por el chiste que se entendía ampliamente como una referencia a los Estados Unidos. Presidente Donald Trump.

Hablando de Trump: Thompson recordó haber retenido una llamada de él. “Estaba en mi remolque un día mientras hacíamos esa película [Primary Colors], y sonó el teléfono, y era Donald Trump”, recordó la actriz. “No sabía el número del teléfono. Nadie me había llamado antes, y dije: “Hola”. “Hola, soy Donald Trump”, y pensé que era una broma. Y luego dije: '¿Cómo puedo ayudarte?', pensando que tal vez necesitaba instrucciones”.

Thompson dijo que Trump respondió diciendo: “Me encantaría que vinieras y te quedaras en uno de mis hermosos lugares. Tal vez podríamos cenar”. Su respuesta: “Bueno, eso es muy dulce. Muchas gracias. Me pondré en contacto contigo”. Thompson continuó: “Y luego me di cuenta de que ese día, mi divorcio, mi decreto de divorcio, ya sabes, los papeles finales de mi divorcio habían llegado. Y pensé que apuesto a que tiene gente buscando personas adecuadas a las que pueda sacar en su brazo, ya sabes, un buen divorciado. Eso es lo que estaba buscando, y encontró el número en mi remolque. Quiero decir, ¡eso es acecho!”

Thompson concluyó: "Pero podría haber tenido una cita con Donald Trump, y entonces tendría una historia que contar. Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense".

El trabajo de la estrella en las películas de Harry Potter también surgió, por supuesto. "Esta no es realmente una parte importante de mi esfuerzo creativo", dijo, destacando que normalmente solo vendría por unos días de rodaje en lugar de ser parte de toda la producción. "Lo siento mucho. No quiero ser grosera con aquellos de ustedes a los que les gusta Harry Potter, pero ya saben, realmente entré, hice un poco con gafas y cabello, y luego me fui, habiendo sido bastante bien pagada". Ella agregó: "Les estoy muy agradecida".

De risas una vez más. Hablando de risas, Thompson recordó sus días de comedia, incluyendo su tiempo haciendo stand-up.

"Solía decir que el herpes y Margaret Thatcher eran muy difíciles de deshacerse, lo cual es una broma que todavía se mantiene hasta el día de hoy", dijo.

"Cuando era comediante, escribí una serie de televisión, que era una serie de sketches cómicos", Thompson también recordó el sábado. "Uno de los bocetos era sobre una mujer victoriana que llega a casa para ver a su madre, y le está preguntando a su madre sobre un problema que tiene con su marido, que parece tener una pequeña criatura atada a su cuerpo, y ella no sabe qué es... Por supuesto, él está hablando de su pene, y ella no tiene educación en absoluto, no sabe lo que es el sexo".

Thompson concluyó: "Se trata de ignorancia sexual, pero es gracioso. Así que el productor de Sense and Sensibility vio este boceto y pensó, esta mujer puede adaptar a Jane Austen". Después de que la audiencia se echó a reír, la estrella agregó: "Creo que es un tipo de conexión muy interesante que escribiera un sketch de comedia sobre la vida sexual muy desafortunada de alguien, y eso llevó a Sense and Sensibility. Eso es muy raro".

Después de que la estrella británica recibiera el honor, su nueva película, el thriller de acción Dead of Winter, dirigida por Brian Kirk, se estrenó mundialmente en la tercera noche de la 78a edición del festival. Escrita por Nicholas Jacobson-Larson y Dalton Leeb, la película también está protagonizada por Judy Greer, Marc Menchaca, la hija de Thompson Gaia Wise, Lloyd Hutchinson y Brían F. O'Byrne. Thompson también es productor ejecutivo.

Thompson interpreta a una pescadora viuda que viaja sola a través de la nieve del norte de Minnesota e interrumpe el secuestro de una adolescente. "A horas de la ciudad más cercana y sin servicio telefónico, se da cuenta de que es la única esperanza de la joven", dice una sinopsis.

El sábado, Thompson dijo: "la mayoría de las mujeres que conozco son increíblemente heroicas" y tienen que estar "viviendo en un patriarcado".

"Lo único que realmente me asustó, realmente me asustó, fue no correr, aunque me tiré de cada músculo de mi cuerpo", dijo Thompson en una conferencia de prensa el viernes. Su mayor temor tenía que ver con quedarse bajo el agua, compartió.

El Leopard Club, la asociación de apoyo del Festival de Cine de Locarno, entrega el Premio del Club Leopardo cada año a "una persona cuyo trabajo en la industria cinematográfica ha dejado su huella en la imaginación colectiva".

Al presentar a Thompson como ganadora de este año en junio, los organizadores de Locarno enfatizaron: "Ella es la única persona en la historia de los Premios de la Academia que ha ganado tanto por actuación como por escritura de guiones. La voluntad de Thompson de asumir riesgos con sus papeles ha significado que ha seguido siendo una fuerza vital en el escenario y en la pantalla durante cuatro décadas, un testimonio de la profundidad del afecto que múltiples generaciones de fans tienen por ella".

Durante su discurso de aceptación del premio Leopard Club del viernes por la noche, Thompson dijo que estaba "un poco abrumada" y encantó a la multitud con su italiano. Su hija Gaia también compartió algunas ideas sobre su experiencia en Dead of Winter. El festival de Locarno se extiende hasta el 16 de agosto.


The Hollywood Reporter