
Emma Watson dice que todavía “aprecia” a J.K. Rowling a pesar de su disputa por el tema trans
- Sep 24 2025
La actriz de 35 años, que saltó a la fama de niña interpretando a Hermione en la exitosa franquicia, fue consultada sobre cómo Rowling había dicho que “nunca perdonaría” a los tres protagonistas de Harry Potter por su postura de apoyo a los derechos de las personas trans.
Esta semana ha habido muchas noticias sobre Emma Watson, algo inusual para una actriz que no ha tenido una película nueva desde Mujercitas en 2019. Pero esa es en gran parte la razón por la que sus últimas entrevistas están causando tanto revuelo, ya que la estrella de 35 años de la franquicia de Harry Potter se sinceró sobre su largo descanso de Hollywood, cómo se siente con respecto al trabajo en la actualidad y habló sobre su relación con J.K. Rowling.
En un nuevo artículo de portada para Hollywood Authentic, Watson le dijo a su amigo y cineasta Hassan Akkad que extraña el trabajo en sí, pero no lo que viene después. “El componente más grande que el trabajo en sí mismo es la promoción y venta de esa pieza de trabajo, de esa pieza de arte. El equilibrio de eso puede descontrolarse bastante”, dijo Watson en la entrevista, agregando que está “más feliz y saludable” que nunca. “Creo que seré honesta y directa, y diré: no extraño vender cosas. Me pareció bastante destructivo para el alma. Pero extraño mucho usar mis habilidades, y extraño mucho el arte. Simplemente descubrí que llegaba a hacer muy poco de la parte que realmente disfrutaba”.
A raíz de la publicación del artículo de portada, Jay Shetty estrenó un nuevo episodio de su pódcast, On Purpose With Jay Shetty, en el que Watson se explayó sobre una amplia variedad de temas, incluyendo su relación con J.K. Rowling a raíz del activismo anti-trans de la autora, la dificultad de hacer amistades en Hollywood y la guerra en Gaza.
Con respecto a Rowling, Watson dijo que su punto de vista es separar la relación con la icónica autora de sus opiniones. “Realmente no creo que el hecho de haber tenido esa experiencia y mantener el amor, el apoyo y las opiniones que tengo signifique que no pueda y no deba apreciar a J.K. y a la persona con la que tuve experiencias personales”, dijo Watson a Shetty. “Nunca creeré que una cosa anula la otra y que mi experiencia con esa persona no puedo conservarla y valorarla para volver a lo que decíamos antes. Simplemente no creo que estas cosas sean una o la otra. Mi más profundo deseo es que las personas que no están de acuerdo con mi opinión me amen, y espero poder seguir amando a las personas con las que no necesariamente comparto la misma opinión”.
Aplicó una forma de pensar similar a la guerra en Gaza. “Se ha creado esta dualidad en la que no parecemos capaces de preocuparnos por las víctimas del terrorismo y preocuparnos por el genocidio que está ocurriendo en Palestina al mismo tiempo, y ambas cosas deben poder ser verdad”, dijo. “Tienes que poder preocuparte por los 50,000 civiles que mueren, 17,000 de los cuales son niños, y preocuparte profundamente por las víctimas de este terrible ataque terrorista”.
Watson tenía 11 años cuando se estrenó la primera película de Harry Potter, y la franquicia cubrió ocho películas en total. Interpretar a Hermione durante tanto tiempo y acercarse a la “familia” de colaboradores no se tradujo bien en sus proyectos futuros, explicó Watson, quien luego protagonizó Mi semana con Marilyn, Las ventajas de ser invisible, The Bling Ring, Noé, This is the End y La Bella y la Bestia, entre otras.
“Llegaba a esos rodajes con una expectativa que creo que había desarrollado en Harry Potter, que era que las personas con las que trabajaba iban a ser mi familia, y que seríamos amigas para toda la vida. Llegaba a trabajar buscando amistad, y esa fue una experiencia muy dolorosa para mí, fuera de Harry Potter y en Hollywood. Realmente me rompió, porque la mayoría de la gente no llega a esos entornos buscando amistades. Están buscando ‘esta es mi oportunidad, este es mi papel, esto es lo que quiero de esto’. Estoy concentrada, este es mi trabajo, esta es mi carrera. ‘Vamos’. Yo no tenía esa mentalidad. Y entonces encontré el rechazo muy doloroso”.
Continuó: “Fue tan inusual hacer una serie de películas durante 12 años. Éramos una comunidad, de verdad lo éramos. Llevé esa expectativa a mis otros lugares de trabajo, y simplemente me patearon el trasero. De verdad lo hicieron. Me destrozó”.
Aun así, incluso experimentando tanto dolor, Watson dijo que no está lista para tirar la toalla en su carrera como actriz. “Nunca diré que dejaré de actuar. Siempre seré actriz. Todavía estoy abierta a hacerlo de nuevo”, dijo, con un asterisco. “No siento ese tipo de urgencia de necesitar hacerlo. También es por eso que he tenido que navegar de verdad mi relación con el arte y la actuación porque estoy bastante segura de que estaba usando la actuación como una forma de escapar de lo doloroso... no fue solo el divorcio, fue como la situación continua de vivir entre dos casas diferentes y dos vidas diferentes y dos conjuntos de valores diferentes”.
The Hollywood Reporter