Actualidad
Tema
La Policía de Escocia investiga una amenaza a JK Rowling tras un tuit de apoyo a Salman Rushdie

La Policía de Escocia investiga una amenaza a JK Rowling tras un tuit de apoyo a Salman Rushdie

La policía de Escocia dijo este domingo que está investigando un informe de una "amenaza en línea" hecha a la autora JK Rowling después de que tuiteó su condena al apuñalamiento de Salman Rushdie. La creadora de Harry Potter dijo sentirse "muy dolida" después de escuchar la noticia y esperaba que el novelista "estuviera bien". En respuesta, un usuario dijo "no te preocupes, tú eres la siguiente".

Después de compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: "A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

"Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando", dijo una portavoz de la policía de Escocia.

Rushdie, de 75 años, iba a dar una conferencia sobre la libertad artística el viernes en el oeste de Nueva York cuando un hombre subió al escenario y lo apuñaló. El escritor nacido en la India ha vivido con una recompensa por su cabeza desde su novela de 1988 "Los Versos satánicos" llevó a Irán a instar a los musulmanes a matarlo.

Después de horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar desde el viernes por la noche. Era probable que el novelista perdiera un ojo y sufriera daños en los nervios del brazo y heridas en el hígado.

Hadi Matar, de 24 años, de Fairview, Nueva Jersey, está acusado de atacar a Rushdie. Se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

Rowling ha sido criticada en el pasado por activistas trans que la han acusado de transfobia.


fuente: Reuters y Cnn
foto: Getty Images