Actualidad
Tema
INAU intimó a Monarca Films a suspender casting convocado para "ñiñes trans, no binaries y cis" de Maldonado

INAU intimó a Monarca Films a suspender casting convocado para "ñiñes trans, no binaries y cis" de Maldonado

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, confirmó que, luego de un encuentro en el que participaron la directora general Dinorah Gallo y la directora de la Inspección de Trabajo Infantil, Ema Buxeda con responsables de la productora Monarca, se había intimado a suspender la convocatoria.

El casting de Monarca estaba dirigido a "niñes trans, no binaries y cis”, de entre 8 y 18 años del departamento de Maldonado. Según la información del afiche de difusión, era para formar parte de un cortometraje a filmarse a partir de marzo en el departamento.

Se aclaraba también que se trataba de una propuesta remunerada para la que no se requería experiencia previa pero sí autorización de los mayores responsables en los casos de menores de edad.

Abdala había explicado, en entrevista en la mañana de este jueves en el Pase de las Revistas de FM GENTE, que “sabemos que esto (la convocatoria) ha generado mucha expectativa, mucha preocupación, muchos comentarios contradictorios. INAU va a aplicar la ley como lo hace siempre y, en todos los casos con total objetividad”, comentó.

El jerarca también recalcó que la intervención del INAU no se daba por las características de la convocatoria o hacia el grupo específico de “niñes trans, no bienaries y cis”, sino por la edad a la que se apuntaba. Recordó que toda actividad que involucre a niños y adolescentes en la participación de espectáculos públicos o tareas remuneradas, se engloba en la definición de trabajo infantil y debe contar con la autorización e intervención del instituto.

Tras la reunión con integrantes de la productora, INAU intimó a los responsables a suspender la convocatoria. La intimación se realizó porque la actividad no tenía autorización, publicó Abdala en su cuenta de Twitter y agregó que se los intimó bajo apercibimiento de las acciones que correspondan.

Redes

Clima