Actualidad
Tema
Encuentro de capacitación de Antel y Sembrando reunió a más de 500 emprendedores

Encuentro de capacitación de Antel y Sembrando reunió a más de 500 emprendedores

La actividad, dirigida a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), fue organizada por Antel y el programa Sembrando. En ella participaron referentes de los rubros gastronomía, innovación, tecnología, indumentaria y deporte. “Antel cumple el factor facilitador de brindar a los emprendedores las herramientas e instrumentos que permitan llevar adelante las ideas”, aseguró el titular del ente, Gabriel Gurméndez.

En la reunión, desarrollada este martes en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, participó también la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León. El evento incluyó stands de socios de negocios de Antel y el citado programa, así como una zona para establecer contactos (networking) con instituciones financieras, estudios jurídicos y académicos. Además, se desarrollaron exposiciones de referentes de los sectores gastronomía, innovación, tecnología, indumentaria y deporte.

Gurméndez mencionó a los emprendedores, a quienes definió como “personas apasionados, con vocación de crear y buscar el éxito”, a las que Antel les suministra una plataforma para trabajar. En ese sentido, remarcó la velocidad en los cambios que impone el mundo y afirmó que la tecnología está modificando la forma de desempeñarse en función de su innovación permanente.

Asimismo, sostuvo que el organismo, como principal empresa uruguaya de tecnología, facilita a los emprendedores los instrumentos para llevar adelante sus ideas. “El papel principal que tenemos que cumplir es darles lo que necesiten para que desarrollen esos sueños”, consideró Gurméndez.

Por su parte, Ponce de León recordó que Sembrando se creó con el objetivo de ayudar a esas personas en todo el país. Detalló que 140 organizaciones se dedican a los emprendimientos en Uruguay, de las cuales el 80% se ubica en Montevideo, Canelones y Maldonado. Añadió que es la segunda vez que el programa recorre el Uruguay. “Es un gran orgullo poder decir que cada vez que vamos a un departamento nos encontramos con un 30% más de la gente que concurrió al seminario anterior”, afirmó.

Las Pymes comprenden el 99,6% de las empresas del país y generan el 66,5 % de los empleos, expresó, y señaló la importancia de apoyar a los emprendedores, “porque son los que mueven la economía”. Indicó que la finalidad de los encuentros es atraer a los de distintas áreas y brindarles una herramienta más para seguir adelante. “Vamos a llamar a cada uno de los que participan de este seminario para ver en qué lo podemos ayudar”, aseveró Ponce de León.