Actualidad
Tema
Programa Sembrando destacó la participación de emprendedores en Maldonado

Programa Sembrando destacó la participación de emprendedores en Maldonado

En el marco del cierre de la segunda gira por el país, la impulsora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León, brindó una conferencia de prensa en donde dio a conocer los avances y resultados de esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer y estimular el espíritu emprendedor.

Durante la instancia, que se desarrolló en el Municipio de Punta del Este con la presencia de autoridades departamentales, se presentaron los diferentes ejes de acción y datos estadísticos referentes al impacto de Sembrando en Maldonado.

Ponce de León sostuvo que “somos un programa que descentralizamos la información en lo que tiene que ver con el emprendedurismo y hoy en día podemos decir que recorrimos dos veces todo el país porque priorizamos el poder trabajar con emprendedores específicamente, sobre todo el uno a uno”. Con respecto a Maldonado, indicó que “hay 15.483 Mipymes activas y las micro y medianas empresas representan el 99.79% del total de las empresas del departamento”.

En ese sentido, “siempre nos llevamos lindas sorpresas y tenemos cantidad de productos y servicios generados en este territorio”. También mencionó el Seminario desarrollado en las últimas horas en Enjoy Punta del Este donde se hicieron presentes 313 emprendedores y se contó con 13 oradores que compartieron sus experiencias. Luego de cada instancia “siempre hacemos una encuesta y le pedimos a los emprendedores que nos contesten qué les pareció y ver el perfil de cada uno, el siguiente paso consiste en comunicarnos con ellos para saber en qué los podemos ayudar y convocarlos a una reunión de trabajo con uno de los 250 mentores voluntarios que integra el Programa Sembrando”.

En tanto, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, resaltó la confianza que ha generado Maldonado y el Programa Sembrando lo elija para hacer un balance de su gestión en todo el país. Añadió que también coincide con la línea de trabajo que lleva adelante en el departamento donde se apuesta a educar y capacitar a la gente, brindando herramientas para salir adelante y que sean exitosos en sus emprendimientos: "Es importante potenciar a nuestros emprendedores en este trabajo en conjunto del gobierno nacional, departamental y municipal”, remarcó.

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, señaló su entusiasmo al ver los resultados y afirmó que “de alguna manera confirma lo que nosotros ya teníamos: una baja en el desempleo y una mejora en la formas de empleo”. El Programa Sembrando viene haciendo una actividad estupenda en todo el país y a nivel departamental tenemos que colaborar porque vale la pena seguir fortaleciendo esta actividad que le hace bien a la gente y a los futuros emprendedores”.

La presentación de los datos también contó con la palabra de la directora ejecutiva de Andrea Bellolio.

Redes

Clima