Actualidad
Tema
Culminó trámite y ahora la Escuela 47 lleva el nombre “Juana Roselló de Nieves”

Culminó trámite y ahora la Escuela 47 lleva el nombre “Juana Roselló de Nieves”

El 18 de agosto de 2022 el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea General un proyecto de ley por el cual se designara a la Escuela 47, de Estación Repecho de Maldonado, con el nombre de Juana Roselló de Nieves. El proyecto de ley recibió su aprobación final en la sesión del 18 de octubre de este año en la Cámara de Senadores y tras el trámite parlamentario el presidente de la República promulgó la ley Nº20.204 por la que el centro de estudios llevará el nombre de la maestra que nació en San Carlos el 22 de noviembre de 1897.

Roselló era hija de Sebastián Roselló y Filomena Campana y se casó años más tarde con Félix Nieves con quien tuvo tres hijas, Laura, Olga y María.

El 13 de julio de 1914, con tan solo 16 años obtuvo el Diploma Nacional de primer grado que la habilitaba a desempeñarse como Ayudante en las escuelas Nº 3 y Nº 4 de la localidad de San Carlos, continuando sus estudios de forma libre hasta obtener el Diploma de segundo grado.

En marzo de 1919 asumió como directora efectiva de la Escuela Nº 47 de Estación Repecho, inaugurando el centro educativo con una población de más de 30 niños y permaneció ahí hasta su retiro por causal jubilatoria.

Roselló falleció el 26 de diciembre de 1965.

La propuesta efectuada por la Dirección y Comisión de Fomento del centro educativo, cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, colectivo docente y no docente, así como con los informes favorables de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.

La nota enviada ese 18 de agoto de 2022 estaba firmada por el presidente Lacalle Pou y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El proyecto de ley recibió su aprobación final en la sesión del 18 de octubre de este año de la Cámara de Senadores y su promulgación fue el 27 de octubre, por el presidente Lacalle Pou actuando con el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silvera.



en base a Correo de Punta del Este