Actualidad
Tema
La ONG Juana Guerra recibió donación de equipamiento profesional destinado al lavadero, vivero y otras áreas del centro

La ONG Juana Guerra recibió donación de equipamiento profesional destinado al lavadero, vivero y otras áreas del centro

Este miércoles se concretó la donación formal por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la asociación civil Juana Guerra, localizada en barrio Odizzio.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, resaltó el compromiso de ambas instituciones, así como también de los integrantes de la comisión. En ese sentido, señaló que "hay muchos chicos en situación de discapacidad que encuentran en Juana Guerra su hogar". En tanto, recordó que "merecen vivir con una adecuada calidad de vida".

La jerarca agradeció estas iniciativas para logar una sociedad más justa y más digna. Concluyó que hay que seguir avanzando con el compromiso de la comunidad y de todas aquellas personas que lo sienten de todo corazón.

Por su parte, la integrante de la ONG Verónica Andrioli destacó la calidad de los equipos por su alta eficiencia energética y ahorro en el consumo de agua.

En esta oportunidad fueron donados un tanque de agua de 1000 litros, una lavadora y una secadora (profesional), una bomba y un pozo de agua. Además, de las conexiones eléctricas y sanitaria, y construcción de base de hormigón para estructura del tanque.

Andrioli recordó que la bomba y el pozo ya están en funcionamiento. Además, habló de los proyectos que se pueden llevar adelante a partir de esta donación, por ejemplo mejoras en el vivero.

También participaron de la entrega de la donación, los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nina Mercadal y Marcelo Del Valle, quienes se refirieron a que para la colaboración “buscamos un proyecto que fuera sostenible y sustentable para la institución”.

La Asociación Civil sin fines de lucro Maestra Juana Guerra, fue creada en el año 2001 a iniciativa de padres, amigos y familiares de personas con discapacidad, con la finalidad de ser una herramienta de participación e inclusión social.