Actualidad
Tema
Sistema Nacional de Emergencias recibió donación de equipamiento de Estados Unidos

Sistema Nacional de Emergencias recibió donación de equipamiento de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos colaboró con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), mediante el envío de cuatro cubos de transporte de agua en helicóptero (Bambi buckets), sus respectivos accesorios y 40 equipos de respiración autónoma para abordar situaciones de riesgo. El monto total de lo donado asciende a 799.000 dólares.

La entrega del equipamiento se realizó en la base aérea N° 1, General Cesáreo Berisso. Participaron el director del Sinae, Santiago Caramés, y la titular del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. Además, asistió el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Luis De León.

Caramés celebró el aporte e informó que el material será distribuido en la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Dirección de Bomberos y las unidades de apoyo a emergencias del Ejército Nacional. “Es una apuesta importante para contribuir a la emergencia y equipar, a través de esta importante donación, a nuestra gente”, consideró.

Asimismo, aclaró que Uruguay ya dispone de algunos de estos dispositivos, pero que, en esta oportunidad, se trata de herramientas de última generación, por lo que permitirán mejorar la calidad del abordaje de estas situaciones. Finalmente, destacó la sinergia entre Uruguay y el país norteamericano y sostuvo que se procura concretar nuevas donaciones en los próximos años.


Vea las declaraciones del director del SINAE:

Galeria