Actualidad
Tema
Estudiantes de UTU realizarán pasantías en dependencias del Ministerio de Transporte

Estudiantes de UTU realizarán pasantías en dependencias del Ministerio de Transporte

A través de un convenio marco suscripto el lunes 8, estudiantes de cursos de la UTU podrán integrarse por un período determinado a la cartera de Transporte y Obras Públicas en modalidad de pasantías, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. Colaborarán de forma remunerada con funcionarios y técnicos en las diferentes dependencias y programas que se consideren de valor para tal finalidad.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el director general de UTU, Juan Pereyra, se refirió al convenio marco suscripto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del que participaron el titular de la mencionada cartera, José Luis Falero, y su subsecretario, Juan José Olaizola.

Pereyra explicó que el convenio establece la posibilidad de que estudiantes de todos los cursos de UTU realicen pasantías laborales pagas en oficinas del ministerio, fundamentalmente en las áreas definidas por esa entidad.

El jerarca agregó que, como contrapartida, la UTU brindará acreditaciones y cursos para funcionarios de la secretaría estatal.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó que esta iniciativa beneficiará a ambos organismos. Aclaró que se trata de un programa de carácter temporal, es decir, que los pasantes no serán integrados de forma efectiva a la labor. Explicó que es una oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia, y al ministerio le permite contar con recursos humanos en áreas en las que hay necesidades.