Actualidad
Tema
Extranjeros también podrán visualizar sus infracciones de tránsito

Extranjeros también podrán visualizar sus infracciones de tránsito

Se trata de aquellas constatadas por el sistema de fiscalización electrónica. Las mismas son notificadas a través del Diario Oficial, pudiendo visualizarse en el sitio web de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Quienes deseen acceder directamente pueden hacerlo en https://impo.com.uy/cgi-bin/bases/consultaBasesBS.cgi?tipoServicio=45.

En este sitio web es posible realizar la búsqueda de las infracciones por matrícula del vehículo (tanto nacionales como extranjeros), accediendo por esa vía al detalle de las multas que se hayan notificado hasta esa fecha.

En el caso de los vehículos con matrícula extranjera, que requieran actualizar la información o acceder a los registros fotográficos asociados a las infracciones, podrán solicitarlo por correo electrónico a fetransito@maldonado.gub.uy, debiendo acreditar fehacientemente la titularidad del vehículo, adjuntando la documentación personal y del vehículo correspondiente.

Para los vehículos nacionales la consulta actualizada de las infracciones aplicadas y sus correspondientes registros fotográficos lo puede hacer directamente el interesado con los datos de matrícula y padrón en https://maldonado.gub.uy/fiscalizacion-electrónica.

La Intendencia de Maldonado viene trabajando intensamente en el control y la incautación de vehículos con reiteración de multas y deudas millonarias.

En lo que va del año 2024 hubo tres que llamaron la atención: el 1º de febrero un vehículo con chapa argentina fue retenido tras constatarse que tenía 177 infracciones cometidas por un valor aproximado de 30 mil dólares. El 5 del mismo mes, otro auto con chapa argentina y una deuda de 57 mil dólares fue incautado por haber cometido 218 infracciones.

En tanto, el caso más reciente es el de un vehículo de chapa peruana que tenía acumuladas 89 infracciones -en más del 90 % por exceso de velocidad-. En este caso, las multas suman un total de 1.179.000 pesos uruguayos.