Actualidad
Tema
Familias de La Capuera fueron realojadas para la ejecución de la transformación del barrio

Familias de La Capuera fueron realojadas para la ejecución de la transformación del barrio

Se trata de vecinos que tenían sus viviendas precarias en la zona donde están proyectadas las obras de saneamiento y pluviales, en las que la administración invertirá junto al BID y la OPP más de 7 millones de dólares. El proyecto incluye mejoras viales y nuevos espacios públicos.

El intendente Enrique Antía destacó que la construcción de las viviendas fue ejecutada por un equipo de la Intendencia. Explicó que son 5 vecinos trabajadores, con sus respectivas familias, que se comprometen a cuidar las viviendas y una vez que se regularicen, realizarán a un pago mensual que va para el fondo social de vivienda de la IDM.

El jerarca manifestó su "felicidad de ayudar a que la gente pueda conseguir el nido para su familia y soñar".

En tanto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejando Lussich, comentó que las viviendas entregadas son desde monoambientes hasta de 2 dormitorios, de construcción tradicional con techo de Isopanel, entregadas en comodato para luego ser regularizadas. La inversión total para la construcción de las viviendas fue de 650.000 dólares, a 50.000 cada una.

Delmia De los Santos, una de las vecinas realojadas, mostró su emoción por conocer su nuevo hogar al momento de recibirlo. Dijo que "valió la pena tanto sacrificio" y recordó que "pasaron muchas cosas donde vivía", se le inundaba la parte exterior y tenía que salir descalza para ir a trabajar. Asimismo mostró su asombro por las dimensiones del espacio y lo valoró ya que sus tres hijos "tendrán más lugar para jugar".