Actualidad
Tema
Fin de semana de Navidad: 25 espirometrías positivas y 14 multas en casi 300 controles que realizó tránsito de la IDM

Fin de semana de Navidad: 25 espirometrías positivas y 14 multas en casi 300 controles que realizó tránsito de la IDM

A los efectos de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia desplegó varios controles en distintos puntos. Durante el fin de semana de Navidad se aplicaron 14 multas y hubo 25 espirometrías positivas.

En el marco del operativo “disuasión de picadas”, que se llevó a cabo en la Parada 23 de la Mansa, se inspeccionaron 209 autos y 82 motos. Durante los controles se aplicaron 14 multas y hubo 5 vehículos retenidos. En cuanto a las espirometrías, se efectuaron 290 y se detectaron 25 positivas.

OPERATIVO RETORNO
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:

*18 a 19 horas: circularon 1917 vehículos por hora.
*19 a 20 horas: se contabilizaron 1790 vehículos por hora.
*20 a 21 horas: transitaron 1190 vehículos por hora.

Desde la dirección de tránsito de la IDM se está realizando asimismo el control y la notificación de personas que están en los cruces de calles, sobre la calzada, efectuando actividades de distinta índole (malabaristas, vendedores y limpiavidrios) y que son retirados de esos espacios públicos.

Tamién el personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos de gran magnitud efectuados en el departamento.

Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 19 y el 23 de diciembre, se enviaron 25 oficios al Tribunal de Faltas.