Actualidad
Tema
Con el foco en la Rendición de Cuentas, Lacalle Pou fue el anfitrión de encuentro en Anchorena

Con el foco en la Rendición de Cuentas, Lacalle Pou fue el anfitrión de encuentro en Anchorena

Ministros, Subsecretarios e integrantes de OPP y del equipo presidencial fueron recibidos este viernes por el presidente de la República en la estancia de Anchorena. Si bien el encuentro estaba planificado para el inicio de la gestión en 2020, la pandemia lo postergó y recién se pudo concretar ahora. En tono de "camaradería", el encuentro informal tuvo como eje continuar avanzando en la Rendición de Cuentas pero también sobrevolaron otros temas de funcionamiento de gobierno para el año próximo, así como se dio la bienvenida a los ministros incorporados recientemente.

La ministro Karina Rando ofició como vocera luego del encuentro y dijo que se trató de un “almuerzo de camaradería muy agradable en un ambiente precioso".

"Se pudo conversar diversos temas que atañen al quehacer del país, sobre todo el proyecto de Rendición de Cuentas, que va a estar enfocado principalmente a lo que es la salud mental y adicciones. Se estuvo hablando de ese tema, coordinando y profundizando un poquito", expresó Rando.

El encuentro de Anchorena tuvo como antecedente el Consejo de Ministros que sentó las bases para la última Rendición de Cuentas que presentará el actual gobierno en la que puede proponer un incremento del gasto y que deberá enviar al parlamento antes de finales de junio. Luego de ese Consejo de Ministros, el titular de Interior, Luis Alberto Heber, había adelantado que el gobierno buscará destinar US$ 20 millones al tratamiento de adicciones y salud mental.

El menú de Anchorena fue strogonoff, salvo para la Subsecretaria de Cultura, Ana Ribeiro, que es vegetariana. El ausente fue el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, que cuando viajaba hacia Colonia se accidentó en la ruta.

Redes

Clima