Actualidad
Tema
Frente Amplio: "Esperábamos una mayor contundencia del presidente"

Frente Amplio: "Esperábamos una mayor contundencia del presidente"

En conferencia realizada este domingo, encabezada por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo -luego de la sesión del secretariado ejecutivo ampliado de la fuerza- que no puede permitirse que "el narcotráfico se meta en la política". Además, sostuvo que el FA esperaba una "mayor contundencia" de parte de Lacalle Pou respecto a los anuncios sobre las renuncias y cambios en el gabinete.

Desde la Huella de Seregni, el presidente del FA advirtió que no puede permitirse que "el narcotráfico se meta en la política" y que Lacalle Pou no puede "darle la orden a un asesor de intervenir en dos ministerios".

Esto último lo dijo en referencia a lo que se desprende de la declaración que hizo el miércoles pasado la exvicecanciller Carolina Ache en Fiscalía, en donde declaró que Roberto Lafluf había pedido eliminar un chat clave del caso Marset, y que incluso había adulterado un expediente en Cancillería que contenía ese chat, extremo éste que Lacalle Pou desmintió en su conferencia de ayer, sábado.

“Los uruguayos esperaban una explicación de por qué se le entregó un pasaporte a un narcotraficante. Siguen sin saber qué pasó", dijo también Pereira, que no dudó en definir que "hay crisis democrática, hay crisis política y hay crisis de gobierno" tras las cuatro dimisiones —contando la del exministro Francisco Bustillo, también afectado por las revelaciones de Ache— que tuvo este gobierno en los últimos cinco días.



foto: FA en X

Redes

Clima