Actualidad
Tema
Gobierno otorgará seguros de paro parciales para sector hotelero, citrícola y frutícola

Gobierno otorgará seguros de paro parciales para sector hotelero, citrícola y frutícola

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, y de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron que el Poder Ejecutivo otorgará un seguro de paro parcial de tres meses, entre setiembre y noviembre, para unos 1.000 trabajadores del rubro hotelero de todo el país. También podrán acceder a un nuevo seguro de paro especial de seis meses los trabajadores del sector citrícola y frutícola afectados por la sequía.

Los secretarios de Estado explicaron, en una conferencia, este 18 de setiembre, que el seguro de paro parcial para el rubro hotelero se origina porque entre los meses de setiembre y noviembre se constata una afectación en las actividades turísticas.

El titular de Trabajo sostuvo en su intervención que el sector resistió la larga etapa de pandemia y que ahora se le suma la dificultad de competitividad con Argentina.

Detalló que la medida anunciada no implicará una delimitación geográfica y se calcula que abarcará a unos 1.000 trabajadores.

Respecto a los sectores frutícola y citrícola, Mieres dijo que el nuevo seguro de paro especial comenzará a regir en los próximos días y se extenderá por seis meses. Asimismo, recordó que las cosechas fueron afectadas por la sequía de los últimos meses.

Por su parte, Viera sostuvo que la medida anunciada para el sector hotelero permitirá preservar fuentes de trabajo y así impedir que las empresas cierren definitivamente.

“Ha sido una medida que el Gobierno le ha brindado a los trabajadores uruguayos, a las pequeñas y medianas empresas durante toda la pandemia y se ha venido extendiendo según las actividades y las distintas épocas del año”, finalizó el ministro.