Actualidad
Tema
Gobierno presentó la XVI Semana Nacional de la Seguridad Vial

Gobierno presentó la XVI Semana Nacional de la Seguridad Vial

Los titulares de Transporte, José Luis Falero, y la Unasev, Alejandro Draper, presentaron la XVI Semana Nacional de la Seguridad Vial, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de octubre. El objetivo es disponer de más educación y difusión de buenas prácticas en el tránsito. En la oportunidad, Falero consideró que la inversión de 500.000.000 de dólares en obras de infraestructura ayudará a mejorar las condiciones viales.

En el lanzamiento, realizado este lunes en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, también participaron el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; integrantes de la comisión directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev); el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, y autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) y Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Entre las actividades, se destaca la firma de un convenio con la SND para el desarrollo de escuelas viales en las plazas de deporte, un conversatorio sobre diabetes y conducción, la presentación de un documento de consenso del proyecto TEA y Movilidad, una feria vial en Minas, Lavalleja, y cursos para custodias y banderilleros de maquinaria agrícola, entre otras.

Falero sostuvo que se necesita atención y educación para una mayor seguridad vial y que esta semana es un paso más en ese sentido, con acciones concretas en procura de revertir la situación actual, como “la definición de invertir 500.000.000 de dólares, focalizados en obras de infraestructura que ayudan a mejorar las condiciones viales”.

El ministro defendió la instalación de medidas de reducción de velocidad en lugares identificados como críticos, cuyo objetivo es mejorar la conducta en el tránsito. “Estamos en el camino correcto, siempre se puede perfeccionar, y estamos analizando los puntos donde se instalaron radares con los datos encima de la mesa”, señaló Falero, quien adelantó que entre siete y ocho de estos serán modificados y que a fin de mes se comenzará a multar por exceso de velocidad.

Draper mencionó que la información relativa a seguridad vial debe llegar a toda la población y que este evento es uno de los hitos del organismo que encabeza para cumplir los cuatro pilares de funcionamiento: educación, descentralización, fiscalización y coordinación.

En el adjunto se puede acceder a la agenda de actividades completa de la XVI Semana Nacional de la Seguridad Vial: