Actualidad
Tema
Un hombre y una mujer a la cárcel tras operación “Creep” que desbarató boca de droga en el San Antonio

Un hombre y una mujer a la cárcel tras operación “Creep” que desbarató boca de droga en el San Antonio

Una información llegada a la Brigada Departamental Antidrogas a fines de setiembre, que señalaba que en una casa del barrio San Antonio se comercializaban drogas, disparó una investigación que permitió incautar sustancia estupefaciente, un arma, cartuchos de diferente calibre y celulares. Se detuvo a cuatro personas y tras la instancia judicial dos de ellos fueron condenados y enviados a prisión.

La casa estaba ubicada en calles Cecilia Cuñati y Agapito Parabera y hasta allí llegaron los efectivos luego de que la investigación confirmara la denuncia y que la fiscalía de 4to turno solicitara a la justicia una orden de allanamiento.

En la vivienda se detuvo a José Luis Rodríguez Blanco (52), Estefanía Carolina Rodríguez Bambacar (20), a otro hombre de 50 años y a una mujer de 55.

Al registrar el lugar se incautaron 86 gramos de clorhidrato de cocaína, 168 gramos de marihuana prensada en varios recipientes, 8.170 pesos uruguayos, un revólver calibre 22, 13 cartuchos de calibre 22, 1 cartucho de 9mm y 5 celulares.

Enterada la Dra. Carolina Dean, fiscal actuante, dispuso la conducción de los cuatro detenidos a declarar. Tras la instancia se ordenó el cese de detención para el hombre de 50 años y la mujer de 55, en tanto los dos restantes fueron conducidos a sede penal.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal, José Luis Rodríguez Blanco fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente. La pena establecida es de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por su parte, Estefanía Carolina Rodríguez Bambacar fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente y deberá cumplir una pena de 2 años de penitenciaría.

Redes

Clima