Actualidad
Tema
IDM cierra el año inaugurando obras en todo el departamento con inversión de 8 millones de dólares

IDM cierra el año inaugurando obras en todo el departamento con inversión de 8 millones de dólares

La administración encabezada por Enrique Antía dejará inaugurado el tramo en Punta Fría -que une San Francisco con el Hotel Colón- y las obras en Piedras del Chileno, así como también el renovado Espacio Cultural Gorlero.

Se trata de una inversión realizada con recursos genuinos de la intendencia, sin el aporte del gobierno nacional. Son 8 millones de dólares en ejecución de obras.

Uno de los casos es la inauguración de obras en el tramo en Punta Fría, que incluye iluminación y puesta en valor del lugar, donde la inversión ronda los 2 millones de dólares y que completa la ecuación de la modernización de la rambla de Piriápolis, que se inició en 2020, cuando se inauguraron las obra en San Francisco -con pavimentación, construcción de ciclovías, señalización y pasarelas- y en 2021 con la inauguración de la rambla en Punta Colorada.

Estas dos inversiones en San Francisco y Punta Colorada, que fueron obras por licitación pública entre los años 2020 y 2021, demandaron una inversión de casi 4.5 millones de dólares.

En tanto, la obra en Punta Fría que se inaugurará este martes se ejecutó totalmente con recursos de la intendencia: 1.3 millones de dólares, que luego se ampliaron hasta alcanzar los 2 millones de dólares. Los trabajos incluyeron recapado, repavimentación y nuevas luminarias.

Por otra parte, también será inaugurada la obra en Piedras del Chileno -a la altura de la Parada 42 de Playa Mansa-. Allí se construyó una rotonda y accesos, así como también calles de servicios hacia la rambla Mansa, ciclovías, iluminación y parquización que totalizan una inversión de casi 2.8 millones de dólares.

A esto se suma la reinauguración y puesta en valor del Espacio Gorlero, en el que se invirtieron casi 1.2 millones de dólares y que será sede del Municipio de Punta del Este.

CRONOGRAMA DE INAUGURACIONES
La obra en Punta Fría tendrá su acto inaugural a las 19 horas de este martes 27, mientras que la de Piedras del Chileno será este miércoles 28 a la hora 11 y la del Espacio Gorlero también se hará el miércoles 28, pero a las 19 horas. Se trata del "eje central" en cuanto a obras "grandes", pero además esta semana también se inaugurarán otras ejecuciones:

MARTES 27
*Denominación de la cortada al Peaje Solís “Víctor Kondracki”
*Pavimentación e iluminación de ciclovía y repavimentación del Camino
*Recorridas por pavimentaciones de calles en Balneario Las Flores
*Recorrida por pavimentaciones de calles y desagües en barrio Jardín Playa Grande
*Recorrida por pavimentaciones de calles en Pueblo Arenas y calles del Country Piriápolis
*Pavimentación, iluminación, señalización vertical y horizontal en Rambla de Punta Fría

MIERCOLES 28:
*Recorrida por pavimentación con carpeta asfáltica y cordón cuneta en avenida del Cabildo (desde avenida Terradel a Plaza República Argentina)
*Inauguración rotonda, nuevo ordenamiento de tránsito, pavimentaciones, cordón cuneta, iluminación y parquizado. Obras Piedras del Chileno
*Calles de servicio, ciclovia y pasarela de madera en Rambla Lorenzo Batlle (Paradas 30 a 35)
*Inauguración de estación saludable de Parada 1
*Inauguración, recuperación y puesta en valor de Espacio Gorlero, ex Estación Ancap


foto: archivo IDM

Redes

Clima