Actualidad
Tema
IDM inauguró obras reclamadas por los vecinos de Zona Oeste con más de 2 millones de dólares de inversión

IDM inauguró obras reclamadas por los vecinos de Zona Oeste con más de 2 millones de dólares de inversión

Enrique Antía señaló que la administración puso foco en zonas que dependen del Municipio de Piriápolis, pero que “siempre quedaban postergadas”. Destacó, además, la instalación de una Unidad Desconcentrada en La Capuera, Sauce de Portezuelo y Ocean Park que permitió "escuchar a los vecinos". Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una serie de inauguraciones de obras ejecutadas en la Zona Oeste del departamento, en las que se invirtió un total de U$S 2.021.000.

En el caso de Sauce de Portezuelo, los trabajos abarcaron 3 kilómetros de riego asfáltico, pluviales, plateas para contenedores y remodelación de la plazoleta, con una inversión de U$S 360.000.

Antía sostuvo que la Intendencia supo "ordenar y escuchar a las distintas comisiones barriales", al poner un referente que permitió definir prioridades. “Estas zonas quedaban postergadas y se logró un cambio con la presencia de un representantes de la IDM para coordinar las obras, la limpieza, la higiene y el área social”.

Recordó que la referida Unidad Desconcentrada trabaja con el equipo de maquinaria de Zona Oeste de la Dirección General de Obras y, ese sentido, dijo que “se han ordenando todas las salidas de agua, se mejoraron los accesos a las viviendas y se aplicó un riego asfáltico para mantener el trabajo de calle y evitar la voladura de polvo”.

Las inauguraciones también abarcaron Punta Negra donde se ejecutaron 5.4 kilómetros de doble riego asfáltico, paso nivel, plateas para contenedores y cartelería con señalización, con una inversión de U$S 620.000.

En tanto, en Pueblo Obrero y Piriápolis, se realizaron trabajos sobre 4 kilómetros con aplicación de carpeta asfáltica y una inversión de U$S 565.000. Concretamente en Pueblo Obrero se incluyen 3 kilómetros de doble riego asfáltico, cruces de calles y paso nivel, pintura y plateas para contenedores, destinando U$S 415.000. A esto se agrega una ciclovía de 1000 metros a un costo de U$S 61.000.

Por su parte, el director general de Obras, Darío Camacho, resaltó que los trabajos se realizaron con fondos genuinos del departamento de Maldonado y mano de obra municipal, “brindando calidad de vida a la gente y dando cumplimiento a lo planificado en todo el territorio departamental”.

De esta manera, “estamos cumpliendo con la creciente necesidad detectada en los últimos tiempos con la instalación de nuevos vecinos y familias trabajadoras en estas zonas”, destacó Camacho.

Galeria

Redes

Clima