Actualidad
Tema
Antía inauguró obras por 1.780.000 dólares en Zona Oeste

Antía inauguró obras por 1.780.000 dólares en Zona Oeste

Se trata de pavimentación, ciclovía y obras de acceso al Mirador Las Ánimas realizadas en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar. El intendente dijo que forman parte de un circuito turístico y que la apuesta de la administración es invertir para generar desarrollo.

La inversión abarca 10 kilómetros realizados en el camino a Sierra de Las Ánimas, (Nativa), por un monto de U$S 1.080.000.

En barrios Blois y Estación se hizo la repavimentación en carpeta asfáltica de calles (30 cuadras) con una inversión de U$S 310.000. A esto se agregó una ciclovía 3.4km con carpeta asfáltica, alcantarillas, pasarelas de madera, 71 columnas y luminarias solares por U$S 390.000.

El jefe comunal cierra el segundo mes del año encabezando el corte de cinta para una inversión total de U$S 1.780.000 en Zona Oeste. Además del movimiento de los turistas que visitan la zona, se trata de un área con un tránsito muy fuerte de camiones que van hacia la cantera o a Nativa.

Antía destacó "la importancia de las mejoras en un circuito turístico que engancha desde el Mirador de Las Ánimas, pasa por todas las chacras y los proyectos turísticos de Nueva Carrara y sale al Camino del Betete".

Indicó también que "la apuesta es invertir para el desarrollo de la zona, que no sea solamente un camino, y así respaldar a todos los emprendedores de Nueva Carrara".

"Es una inversión que el pueblo de Pan de Azúcar va a disfrutar", aseguró el intendente.

Pan de Azúcar mejora su interconexión
Las obras concretadas por la intendencia de Maldonado y el gobierno local potenciarán la comunicación interna de la planta urbana y con el medio rural.

La jurisdicción sumó un mirador que pone en valor el pasaje serrano accediendo desde la Ruta 9 "Vieja". A esto se agregaron cuarenta cuadras en dos barrios al Noroeste de la calle Rivera y la pavimentación del camino Mattos Moglia.

Las tareas facilitan la circulación de lugareños y visitantes dentro de una visión de desarrollo del perfil turístico del área promovida por el alcalde Alejandro Echavarría, explicaron desde la IDM.

Participaron de las inauguraciones autoridades locales encabezadas por la alcalde (i) Marita Alfonso y concejales. Al observarse en este 2024 los 150 años de Pan de Azúcar, se recordó que su fundación fue en 1874 fue en la Ruta de las Diligencias que iba hacia el Este del país. "Su importancia comunicacional fue y sigue siendo un valor a preservar", destacaron.

Galeria