Actualidad
Tema
IDM entregó nuevos uniformes, previa realización de proceso de consulta a los trabajadores

IDM entregó nuevos uniformes, previa realización de proceso de consulta a los trabajadores

Desde ahora cuentan los funcionarios cuentan con nueva indumentaria en la que la administración Antía trabaja desde comienzos de año para otorgar los nuevos uniformes con una inversión que supera los 24 millones de pesos.

La directora de Adquisiciones y Almacenes, Dina Fernández Cháves, explicó que se trató de un proceso en consulta donde se les preguntó a los trabajadores cuál sería la indumentaria más adecuada para luego iniciar los procesos licitatorios para adquirirla.

Asimismo, resaltó que se trata de la primera vez que dejaron previsto un stock que cubre no sólo la entrega actual, que ya se concretó casi en su totalidad, sino que a futuro permitirá contar con una reserva para que ante un ingreso de un trabajador ya cuente con su uniforme.

La jerarca destacó, además, el relevamiento y consulta con los trabajadores realizado en forma previa, dado que los uniformes no sólo son un distintivo de la IDM, sino una herramienta de trabajo. De allí que, para la parte obrera, por ejemplo, era fundamental conocer previamente su opinión tanto para el confort de la prenda, sino por la seguridad con la que se debe contar a la hora de realizar las tareas.

Fernández Cháves señaló como elemento central que se haya tenido en cuenta la opinión del trabajador antes de comprar los uniformes, algo que ocurre por primera vez, al tiempo que remató señalando que ningún trabajador, en lo que va de este período, se ha quedado sin su uniforme.

Galeria