Actualidad
Tema
Intendencia de Maldonado brindará apoyo logístico para la realización del Censo 2023

Intendencia de Maldonado brindará apoyo logístico para la realización del Censo 2023

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió este lunes al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Diego Aboal, y su equipo, para dialogar sobre la planificación del Censo Nacional 2023. Una instancia obligatoria que involucrará a 6000 personas y que se trata de “el mayor despliegue logístico en territorio en tiempos de paz” según catalogó Aboal.

En el encuentro quedó instalada la comisión departamental que será soporte y apoyo para los trabajos previos, al tiempo que el intendente sugirió involucrar a los alcaldes, el Congreso de Intendentes y dar asueto el día del censo.

Esta comisión en apoyo al Censo será coordinada por parte de la IDM por Claudia García Da Rosa. La integran además del INE, CECOED, Bomberos, Ejército, Ministerio del Interior, entre otros.

Claudia Da Rosa afirmó que el objetivo es poder ayudar y hacer llegar a la población la mayor cantidad de información. Destacó que la IDM tiene todo un sistema informático más avanzado y desde hace tiempo que trabaja con el INE, revisando las herramientas en territorio. Dijo que en Maldonado ha habido muchos cambios en los últimos tiempos que el censo develará.

El censo se desarrollará durante abril y mayo de 2023 y los datos de cuanto somos por departamento se conocerán en junio, mientras que el procesamiento más fino de datos será en el segundo semestre del año venidero.