Actualidad
Tema
IDM firmó convenio con Cruz Roja para ampliar y duplicar la capacidad del Caif Luna Roja

IDM firmó convenio con Cruz Roja para ampliar y duplicar la capacidad del Caif Luna Roja

Se trata de iniciativa que surgió en los recorridos barriales que realiza el Municipio de Maldonado, en este caso con un equipo del propio caif. En el centro educativo ubicado en el barrio Maldonado Nuevo, actualmente se atienden 118 niños, llegando al límite de su capacidad operativa.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, explicó que "había un espacio ocioso en el fondo del antiguo refugio", siendo "un desvelo de los vecinos poder trasladarlo, moverlo de ahí". Esa área es la que se acondicionará con el objetivo planteado por parte de Cruz Roja de llegar a una capacidad de hasta 350 niños.

En ese sentido, dijo que ya comienzan las obras de ampliación, con la posibilidad de tenerlo pronto para enero del 2023.

Rapetti subrayó que su compromiso "es con la educación y el deporte, especialmente de los más pequeños y en esta zona/barrio hay mucho trabajo por hacer", por lo que "hoy es una jornada claramente de satisfacción porque se da un paso más para eso tan importante que es la formación de las nuevas generaciones".

En cuanto a la participación de la intendencia, el alcalde destacó que pone el predio y gran parte de la estructura -ya que el refugio pertenecía a la IDM- y si bien hay que realizar algunas reparaciones, está en condiciones.

El Municipio de Maldonado colaboró con tapiarlo, cercarlo y también pondrá la cuadrilla para abrirlo, aunque la obra en sí pertenece al equipo de Cruz Roja.

El presidente nacional de Cruz Roja Uruguay Daniel Pirotto, hizo hincapié en el crecimiento y necesidades de esa zona de la ciudad, por lo que "cumplir con nuestro rol humanitario y velar por la dignidad de la persona, es sumamente importante".

En cuanto al propósito de la obra, explicó que al duplicar la población se podrá hacer un trabajo más integral con toda la familia viendo las necesidades que pueden haber.

Pirotto contó que tuvo la posibilidad de conocer el barrio. "Tiene situaciones vulnerables, pero está en total desarrollo; es muy lindo y de gente muy cálida que necesita un acercamiento más del día a día", aseguró.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, explicó que Maldonado "está grande con niveles de crecimiento muy superiores a cualquier otro lugar del país, y es el departamento más joven, con más cantidad de niños".

El jefe comunal expresó estar contento ya que hay varios proyectos de ampliacion y creación de nuevos centros en Balneario Buenos Aires, San Carlos, Los Caracoles, Aiguá, Zona Oeste y Las FLores.

Sabiendo la gran aceptación de los centros Caíf a nivel país, Antía los definió como "una gran obra para la educación y una gran obra social".