Actualidad
Tema
IDM pondrá a disposición su infraestructura para los Juegos Deportivos Nacionales

IDM pondrá a disposición su infraestructura para los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la presentación de este evento en el ámbito departamental, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó el rol de los Juegos Deportivos Nacionales como herramienta para motivar a los jóvenes a realizar deporte y también en materia de socialización y entretenimiento.

El jerarca participó -junto al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Educación Secundaria, UTU, y representantes del Liceo Departamental Nº1 de Maldonado- de una conferencia de prensa en la que se informó sobre los detalles y la modalidad de inscripción, además de compartir testimonios con la experiencia de adolescentes que ya han participado en otras ediciones.

Hualde hizo hincapié en el trabajo conjunto para llevar adelante todas las instancias de los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán a nivel departamental, regional y nacional. En ese sentido, “es una oportunidad de salir del departamento, conocer otros lugares y hacer amigos que es un poco el rol del deporte, además de lo vinculado a la salud y el movimiento”.

Destacó la infraestructura que la Intendencia de Maldonado pone a disposición, en su mayoría, mediante las instalaciones del Campus pero también con otros espacios del departamento; al tiempo que aseguró que son instalaciones de las más grandes a nivel nacional y muchas veces somos ejemplo por eso”.

En tanto, la inspectora departamental de la SND, Raquel Corujo, explicó que “los Juegos Deportivos Nacionales forman parte de un programa de la Secretaría Nacional del Deporte a nivel nacional y del que pueden participar jóvenes de 12 a 16 años”. La propuesta se desarrolla junto a ANEP y se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y el Congreso de Intendentes.

Recordó que las instituciones públicas y privadas y escuelas deportivas de las Intendencias ya puedes inscribirse para participar en deportes individuales o colectivos que abarcan varias disciplinas: natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, hándbol, fútsal, voleibol y básquetbol. Lo pueden hacer ingresando en https://www.gub.uy/secretaria-nacional-deporte/jdn2023

Por último, expresó que “el objetivo es involucrar a todos los jóvenes de país a través del deporte que es una herramienta de educación con valores y trabajo en equipo. Es una oportunidad para que alumnos de instituciones públicas y privadas puedan competir, compartir y conocer distintas locaciones”.