
Iluminación y cuidado del medio ambiente compromisos de Abella transmitidos a los vecinos de la costa
- Aug 06 2025
Así fue señalado por el jefe comunal en el marco de la reunión con la mesa de asociaciones vecinales, con el objetivo de un intercambio para conocer sus planes de cara a este quinquenio.
El intendente Miguel Abella afirmó que "siempre va a dar una respuesta y en tiempos más cortos". También les transmitió que "el gobierno está para escuchar a la gente y ayudar en todo lo que se pueda".
Asimismo, manifestó su intención de mantener todo lo realizado durante estos diez años, cuidando la limpieza, la higiene y el orden, aunque aseguró que "ahora es el tiempo de los barrios y no tanto de apostar a grandes inversiones".
Destacó, como parte de su gestión, mejorar la iluminación y trabajar en la formación de los jóvenes, en la educación y prevención de las drogas.
También celebró la posibilidad de estar junto a los vecinos en cada localidad con los alcaldes.
"A esta intendencia la van a ver mucho en la calle, al lado de la gente, y siempre vamos a dar una respuesta", afirmó Abella.
Sin embargo, aclaró que "a veces puede que esa respuesta no sea la que esperan, porque no siempre vamos a decir que sí, pero vamos a tener tiempos cortos de respuesta".
Calificó a la reunión como "muy positiva porque aportan y dejan un conocimiento de algo que no sabíamos que estaba pasando" y ratificó su mensaje de "un gobierno de apertura para estos cinco años".
Por su parte, el secretario general, Dr. Álvaro Villegas Figueredo, destacó la presencia en la reunión de Virginia Villarino y Guillermo Alhers, directores de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial, "marcando un nuevo enfoque del intendente".
Agregó que "son personas jóvenes, con empuje, sensibilidad socia" y sostuvo en que "hay una gran expectativa con el trabajo que puedan desarrollar y forman parte de un cambio de la estructura y el organigrama de la IDM".
El jerarca anunció que los ejes serán el diálogo con las asociaciones civiles, el trabajo con la academia y el sistema político con cuatro comisiones. A su vez recordó que en el programa de gobierno están definidas las prioridades con los temas territoriales, ambiente y movilidad.
Asimismo, manifestó su disposición para recibir de primera mano todos los planteos e inquietudes y trabajarlos con todas las asociaciones, expresó su orgullo por el equipo que lo acompaña y vaticinó que se van a hacer grandes cosas.
En tanto, Virginia Villarino, directora de Medio Ambiente, dijo que el intercambio con los vecinos es "fundamental" porque sus iniciativas son claves ya que son quienes están habitando el territorio.
Por ese motivo alentó a los vecinos que tienen identificadas las necesidades de cada lugar, que las comuniquen a la administración, ya que "los ojos de los vecinos son nuestros ojos en el territorio".
También, valoró la instancia en el marco del comienzo de un nuevo período de gobierno, con todo lo que se propuso el intendente, para darle seguimiento a los planteos e identificar las propiedades.
Desde la directiva de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Dilamar Larrosa, coordinador de las asociaciones vecinales, señaló que los temas tratados en la reunión son muy importantes y de interés para todos los vecinos.
Agradeció y valoró la respuesta de la IDM para concurrir a los encuentros cada vez que han sido convocados.
La actividad reunió a ligas de fomento de José Ignacio y la Juanita, alneario Buenos Aires, Manantiales, Fomento de La Barra, Liga de Fomento de Punta del Este, Amigos del Faro, Asociación de Vecinos de Las Grutas, Comisión de Vecinos de La Rinconada y Unión Vecinal de Punta Ballena, entre otros.