Actualidad
Tema
En impacto entre camión y moto falleció motociclista que sufrió gravísimas heridas

En impacto entre camión y moto falleció motociclista que sufrió gravísimas heridas

El hecho sucedió en la esquina de Francisco Martínez (ex Camino Vialidad) y Zoilo Saldimbide cuando un camión de pequeño porte de la empresa Ecotecno colocó el señalero para doblar a la izquierda y una moto Yamaha intentó adelantarlo por el lado para el que iba a girar. El motociclista fue atendido en el lugar, pero sus heridas eran severas y, aunque logró ser trasladado con vida a un centro de salud, falleció pocas horas después. (actualizado)

Testigos del siniestro indicaron a Punta News que la Yamaha circulaba a alta velocidad y que impactó de lleno contra el camión que en ese momento realizaba la maniobra de giro a la izquierda. El conductor fue identificado como Dany Beck Silvera, de 30 años, y el casco integral que llevaba terminó a varios metros del impacto, del otro lado de la acera.

El camión marca Jac pertenece a la flota de la empresa Ecotecno y era conducido por un hombre de 55 años que fue derivado por un móvil policial al Sanatorio Cantegril, descompensado.

En tanto, Dany Beck Silvera fue atendido por el Dr. Federico Casaretto, en la unidad 7 de Cardiomóvil que respondió al llamado de urgencia. Los mismos testigos indican que, a raíz del impacto, el motociclista podría haber sufrido pérdida de masa encefálica en el lugar del siniestro, lo que denota la intensidad de la colisión entre los vehículos. Si bien Beck Silvera fue trasladado al Hospital Elbio Rivero, en estado de coma y ventilado horas más tarde la policía confirmó su fallecimiento.

En el lugar trabajó Policía Científica y supervisó el Jefe de Zona Operacional II de la Jefatura de Maldonado y de lo sucedido se dio parte a la fiscalía de turno que llevará el caso.

Redes

Clima