Actualidad
Tema
Jornales Solidarios: 97.155 personas inscriptas a nivel nacional

Jornales Solidarios: 97.155 personas inscriptas a nivel nacional

El viernes 8 se habilitaron las inscripciones para la Etapa 2 del Programa Oportunidades Laborales, iniciativa que comenzó en la administración de Enrique Antía en el año 2000 bajo el nombre de "Jornales Solidarios" y que fue adoptada por el gobierno nacional transformándose en el actual programa.

Hasta la fecha se ha registrado esa cifra con un pico máximo en Montevideo con 28.307 anotados, seguido por Canelones con 13.939 inscriptos y Salto con 6.357. En tanto, en Maldonado la cifra de anotados se ubica en los 2.758.

Los interesados que se registren para Maldonado, y cumplan con los requisitos, formarán parte de la instancia de sorteo prevista para el lunes 25 de septiembre. Las personas que resulten beneficiadas desempeñarán los trabajos desde octubre de 2023 hasta enero de 2024.

Cabe recordar que este programa, que nació en la primera administración del intendente Enrique Antía y durante la crisis del año 2002, se replicó en sus otros períodos de gobierno y en este quinquenio fue adoptado por el Poder Ejecutivo a nivel país bajo el nombre Oportunidad Laboral.

Se puede ampliar la información sobre las inscripciones copiando y pegando en su navegador este link:
https://maldonado.gub.uy/noticias/estan-habilitadas-las-inscripciones-online-etapa-2-jornales-solidarios-2023

Redes

Clima