Actualidad
Tema
Junta Departamental reconocerá a inversores: FA no acompañó la iniciativa

Junta Departamental reconocerá a inversores: FA no acompañó la iniciativa

Durante la sesión de este martes, el edil nacionalista Luis Artola propuso que el legislativo realizara un reconocimiento a los empresarios Sergio Grosskopf, Juan Etcheverrito, Ricardo Weiss y Moisés Khafif por sus aportes al crecimiento y desarrollo del departamento. La iniciativa fue aprobada, pero sin los votos del Frente Amplio que cuestionó varios aspectos, entre ellos "por qué hay que reconocer a quien hace un negocio y tiene utilidad y no son, ninguno de ellos, filántropos".

Tras la propuesta de Artola, se sucedieron una serie de reconsideraciones y solicitudes de cuartos intermedios solicitados por ediles del Frente Amplio para considerar el tema en bancada.

Finalmente, los ediles de izquierda no acompañaron con su voto y en las fundamentaciones expusieron varios argumentos. El edil Fermín de los Santos (Alianza Progresista 738) sostuvo que, en primer lugar, los cuatro empresarios no eran los únicos que habían contribuido al desarrollo y crecimiento de Maldonado y que el reconocimiento no sería una cuestión de justicia.

En segundo término, se preguntó "por qué tengo que reconocer a quien hace un negocio y tiene utilidad, porque no son filántropos, ninguno de ellos". "¿Yo tengo que hacer un reconocimiento a que hacen dinero? De ninguna manera puedo aceptar un reconocimiento a alguien que hace un negocio cuando le conviene, buscando la oportunidad y alguno de ellos son excepciones, grandes excepciones, que incluso las proponían desde el gobierno nuestro".

"¿Qué es lo que se busca con estos cuatro inversores del reconocimiento? No se", finalizó.

Desde el Partido Nacional también fundamentaron y el tema giró en torno a las fuentes de trabajo generadas con las inversiones que han concretado a lo largo de los años los cuatro empresarios, la apuesta permanente por el departamento, las obras que nunca fueron abandonadas sin finalizar y descartaron de plano que este reconocimiento fuera en detrimento o quitara mérito a otros desarrollistas e inversores.

Con el apoyo también del voto colorado, el reconocimiento aprobado será coordinado a través de la Mesa de la Junta para luego del verano.

Redes

Clima